Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Nuevos edificios de Francia contarán con paneles solares y techos verdes

Publicado

el

Edificios-sustentables-de- Francia-alt

El gobierno de Francia promulgó una ley que pide a los desarrolladores cumplir con un programa sustentable en nuevos edificios.

La legislación obliga a que los tejados de las construcciones estén parcialmente cubiertos por plantas o paneles solares.

Las autoridades consideraron que esta propuesta es un paso importante para fomentar los edificios sustentables con eficiencia energética.

Tras esto, las firmas modificaron sus planes de trabajo, acoplándose a esta ley de proyectos verdes, tal es el caso de estudios como Chartier Dalix Architectes y Valode & Pistre Architectes.

La Curva de Chartier Dalix Architectes

La Curva (Le Curve) es un edificio comercial en París que consume un 40% menos de energía especificada por la normativa térmica francesa.

Este proyecto fue inaugurado en el año 2020, en la comunidad de Saint Denis, por el estudio Chartier Dalix Architectes de Francia.

Edificios-sustentables-de- Francia (3)

De acuerdo con la firma, el inmueble cuenta con las certificaciones BREEAM y Effinergie+. Además, alcanza altos objetivos ambientales, pues cumple con el estándar francés HQE Excelente para edificios de uso comercial.

Está construido con aislantes naturales en la estructura de madera y vidrio de control solar COOL-LITE® XTREME.

Posee una selectividad real superior a 2 (es decir, más del doble del nivel de iluminación natural en relación a la audición solar transmitida al interior).

La compañía encargada de su comercialización es Générale Continentale Investissements, quien en su primer año, logró arrendar casi el 60 por ciento.

Edificio sustentable Tour Saint-Gobain

La Tour Saint-Gobai es un rascacielos de oficinas, ubicado en el distrito de negocios de La Défense, cerca de París, Francia.

El también conocido como Tour M2 es un edificio de 167,52 metros de altura desde la explanada de La Défense y 177,95 metros del suelo.

Edificios-sustentables-de- Francia (2)

Alberga la sede de la empresa francesa Saint-Gobain y fue diseñado por el estudio de arquitectura Valode & Pistre Architectes.

Según el portal ArchDaily, se trata de un conjunto de tres cristales que captan y difunden la luz con un juego de reflejos y transparencias.

Sus grandes invernaderos contribuyen al desempeño ambiental de la torre, mientras los jardines en todos los pisos son accesibles desde las oficinas.

A diferencia de la mayoría de los edificios acristalados, la torre tiene una gran transparencia y una silueta dinámica debido a los movimientos del interior.

El vidrio fue elegido para este propósito, enfatizando las cualidades estéticas y las propiedades de transmisión de luz, aislamiento térmico y control solar.

Últimas Noticias

fintech-bvm-alt fintech-bvm-alt
Finanzashace 2 segundos

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 10 min

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 3 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 4 horas

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 4 horas

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 6 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 9 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 23 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 24 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 1 día

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...