Conecta con nosotros

Industria

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

Publicado

el

edificios_de_oficinas_Alt

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos proyectos que dan inicio han optado por un diseño de espacios pequeños y una ubicación en zonas con bajos valores de sobreoferta.

De acuerdo con Solili, en promedio los corporativos que se encuentran en obra actualmente tienen un tamaño promedio de entre 1.5 y tres mil metros cuadrados. 

Al cierre del primer trimestre de 2022 (1T22), por ejemplo, arrancaron en la Ciudad de México (CDMX) cuatro construcciones categoría A y B, aún en medio de una vacancia promedio de 23.1 por ciento. 

Algunas de ellas son de formato boutique y se encuentran en los corredores Insurgentes y Reforma. 

Dicho modelo ha logrado captar el interés de los inquilinos que inclinan la balanza hacia espacios abiertos con zonas de esparcimiento como balcones y terrazas. 

“Esta tendencia es impulsada por las actuales condiciones que deja tras de sí la pandemia”, indicó la plataforma. 

Componente residencial, factor clave para los edificios de oficinas

Otra de las tendencias en los nuevos desarrollos corporativos es la elección de zonas con componente residencial.

Este factor permite que los inquilinos tengan un menor desplazamiento. Esto con áreas que han mejorado su perfil de seguridad sobre la base de la mezcla de usos. 

La combinación de comercio a pie de calle con edificios de oficinas y multifamiliares entremezclados ha sido un atractivo tomado de colonias como Roma, Condesa, Nápoles y Narvarte. Pero ahora pueden ser edificados sobre “zonas de mayor seguridad sísmica”, según Solili.

“El formato de usos mixtos es clave para minimizar la exposición al riesgo de construir únicamente corporativo. Por lo menos hasta que se aclare el panorama de las empresas y se cierre la brecha de la vacancia”.

Desarrolladores corporativos apuntan al mercado de Mérida

Recientemente, Mérida se ha destacado como uno de los mercados emergentes  con mayor potencial en el sector corporativo.

La colonia México, específicamente, se encuentra en la mira de diversos desarrolladores, pues ya se han anunciado dos nuevos proyectos de usos mixtos con oficinas boutique para satisfacer la demanda de las empresas.

Estos últimos se suman al edificio que arrancó sus obras de construcción durante el 1T22 sobre el corredor Blvd. García Lavín, el cual agregó 3.8 mil metros cuadrados al cronograma de construcciones en la ciudad yucateca. Además, dispone del 50% de área para espacio corporativo.

Datos de la plataforma inmobiliaria arrojan que en 2021 prácticamente no se iniciaron nuevas construcciones en el resto de mercados medianos y emergentes.

Lo que sí resulta una constante es que los proyectos de edificios de oficinas que arrancarán en 2022 acotaran los tamaños de inversión sobre la selección de “áreas netas que resulten de fácil absorción”.

Últimas Noticias

Viviendahace 10 segundos

Precio de vivienda en la CDMX seguirá aumentando en 2023

De acuerdo con el informe de la situación inmobiliaria, realizado por BBVA, el precio de la vivienda en la Ciudad...

Turismohace 1 hora

Grupo Posadas abre un nuevo hotel en Mérida

Grupo Posadas invirtió 200 millones de pesos (mdp) en Mérida para el nuevo hotel OIH Mérida Mid Center, bajo el...

Viviendahace 3 horas

¿Cómo saber si vivo en un edificio irregular? CDMX cuenta con una plataforma

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ha habilitado una plataforma en la que se transparenta cada uno...

Industriahace 4 horas

Nueva planta de Volkswagen será la primera sustentable en Puebla

La primera planta industrial 100% sustentable de Volkswagen en San Martín Texmelucan, Puebla empezará su licitación de construcción en 2023....

Turismohace 10 horas

El Mercado Inmobiliario de Los Cabos

El mercado inmobiliario de Los Cabos es definitivamente Sui Generis, empezando por su concepto urbanístico y arquitectónico, basado en espacios...

Retailhace 23 horas

Primor inaugura su primera flagship store en Barcelona, España

La firma de perfumería Primor inauguró su primera flagship en Barcelona, localizada en la Avenida de la Puerta del Ángel,...

Turismohace 24 horas

Hyatt Hotel expandirá su presencia en Costa Rica

Hyatt Hotel anunció que una de sus filiales ha celebrado un acuerdo de gestión con una vertiente de Caribe Hospitality...

Industriahace 1 día

Engie México invierte 157 mdp para el sector industrial de Puebla

Un total de 13 parques industriales en los municipios de Huejotzingo y Texmelucan, Puebla, recibirán una inversión de 157 millones...

Tecnologíahace 1 día

Habimetro, herramienta que ayuda a conocer el precio de la vivienda

La proptech con sede en México, Tuhabi, desarrollo la herramienta Habimetro, la cual es gratuita y en línea para que...

Arquitecturahace 1 día

Versatilidad, comunidad y plusvalía en Yucatán, conoce Sorenna de Grupo GEA

La tranquilidad, el crecimiento inmobiliario y los atractivos turísticos de Yucatán, se han convertido en la mezcla perfecta para la...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.