Conecta con nosotros

Turismo

Oriundo, el hotel de lujo con cosmovisión de la cultura Maya

Publicado

el

Grupo Mesones se prepara para inaugurar el nuevo hotel boutique de lujo Oriundo Luxury Nature Villas en Valladolid, Yucatán; un proyecto construido sobre una superficie de 42 hectáreas al que se destinó una inversión de 60 millones de pesos.

En entrevista para Inmobiliare, Rodrigo Escalante, director general de la firma, señaló que el desarrollo hotelero fue inspirado en la grandeza de la cultura Maya, por lo que no solo se distingue por su servicio de calidad, sino también por ofrecer una cosmovisión de la región. 

Ubicado a dos horas del aeropuerto de Cancún, el hotel de lujo contará con ocho villas para dos personas, cada una con jacuzzi y alberca privada. 

Además, la propiedad tiene la cualidad de poseer un cenote privado para uso de los huéspedes, quienes también podrán disfrutar de la gastronomía Maya, hecha a base de los frutos del huerto del hotel.  

Escalante indicó que, frente a la competencia en hospedaje que existe en Yucatán, Oriundo es una oferta única en el estado, con experiencias que lo diferencian del resto de los hoteles y casas de renta vacional de la zona. 

Actualmente, el complejo se encuentra en la primera etapa de construcción, se prevé que esté abierto al público a inicios de noviembre de 2022, con un precio aproximado de 12 mil pesos por noche.  

Chukum: La técnica Maya aplicada a un hotel de lujo

“Origen” es el significado de la palabra Oriundo, un nombre al que Grupo Mesones hace honor en el diseño arquitectónico y de interiores de su nuevo hotel de lujo.  

La creación del espacio estuvo a cargo del despacho Veronica Medina Arquitectura Integral, la arquitecta explicó que se hizo una reinterpretación del estilo colonial de Yucatán, en combinación con la naturaleza y los materiales de construcción de origen Maya. 

De hecho, uno de los acabados en los exteriores de la edificación es el Chukum. Se trata de una mezcla de cemento con resina del árbol del mismo nombre que funciona como un impermeabilizante que protege los muros. 

“Utilizar los materiales de la región, además de ser algo ecológico nos da certeza en la calidad de la construcción, porque han sido usados por muchos años y ya conocemos cómo funcionan, cómo envejecen con el paso del tiempo”, comentó Verónica Médica para Inmobiliare. 

En cuanto a la decoración de interiores de Oriundo, la diseñadora Deha Karolina Chehade Múgartegui indicó que la inspiración es el pueblo mágico de Valladolid y su riqueza cultural.

Bajo este concepto, al hotel de lujo se integraron elementos artesanales típicos de la región, tales como las hamacas, las jícaras, la fibra de henequén y la piedra caliza. 

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...