OXXO ha informado que este año colaboró con la empresa THREE Consultoría Medioambiental, con el fin de desarrollar el estándar de Edificación sostenible OXXO.
El cual está basado en las normas nacionales y estándares internacionales como: LEED, BREAM, WELL y otros.
“Este estándar abarca la implementación de buenas prácticas de sostenibilidad desde el diseño y construcción de la tienda, así como elementos importantes de infraestructura, tecnologías e interacción con el usuario”.
Asimismo, se ha informado que se definieron diferentes niveles de certificación, desde un nivel básico hasta un nivel Platino.
También comunicaron que entre los beneficios físicos que se habilitarán para cumplir con el estándar de edificación sostenible son:
– Espacios dignos para colaborador
– Accesibilidad universal en áreas exteriores (banquetas, guías táctiles, cero desniveles, otros)
– Check-out incluyente
– Ejercitadores
– Arborización nativa y áreas verdes
– Área de Reciclaje para la comunidad
– Ciclopuerto y áreas de consumo en exterior
– Huerto urbano
– Iluminación natural en tienda (domos)
– Iluminación inteligente (Dimeable)
– Recuperación de agua
– Uso de concretos bajos en emisiones CO2
– Mural para avisos de ocasión
– Mural de arte
– Centro de Acopio / Reciclaje
Primera tienda de OXXO bajo este concepto
Además, se dio a conocer que el pasado 12 de noviembre se inauguró su primera tienda bajo el concepto de este nuevo estándar.
En el que se refleja la integración de elementos que generan impacto económico, social y ambiental.
La sucursal se ubica en Guadalajara, Jalisco; y agrupa categorías como sitio y ecología; transporte y movilidad; eficiencia de agua, energía; materiales y recursos; calidad ambiental interior; bienestar para colaboradores y comunidad.
OXXO ha incorporado la sostenibilidad desde hace 10 años
De acuerdo con el comunicado, desde el 2011 la empresa ha incorporado elementos sostenibles en sus construcciones, para tener más empatía con el medio ambiente y la comunidad.
Entre los elementos se encuentran: plantación de árboles, instalación de películas de control solar, sistema tienda inteligente, recuperación de agua de condensados para riego, equipos ahorradores de agua y energía, entre otros.