Aosheng anunció el alquiler de un módulo de 12 mil 400 metros cuadrados a Panattoni Iberia, en el almacén sur de Panattoni Park Porto Valongo (Portugal).
Se trata de un plan de posicionamiento de la empresa china, especializada en soluciones para los sectores de energía eólica, equipos médicos y electrónica.
De acuerdo con el director ejecutivo Johnny Xu, esta es la primera vez que la firma amplía su presencia fuera de Asia, debido a que hoy buscan acercarse a otros públicos y mejorar su competitividad en el mercado internacional.
“La elección para el desarrollo de la primera unidad de producción en el extranjero cumplirá nuestro objetivo de acortar los plazos de entrega en Europa”.
Por su parte, Gustavo Cardozo, director general de Panattoni España y Portugal, afirmó que la instalación se ubica en un entorno estratégico, que lo sitúa como un hub logístico destacado del país y una excelente oportunidad para Aosheng.
“Panattoni Park Porto Valongo dispone de la certificación BREEAM Very Good, iluminación LED de bajo consumo y estaciones de carga para vehículos eléctricos”.

Foto: Panattoni
Parque de Panattoni está diseñado para adaptarse a las necesidades
Actualmente, el parque logístico tiene alquilado más del 50% de su superficie, sumando 76 mil 170 m2 de superficie bruta alquilable.
La infraestructura está formada por dos almacenes diseñados para adaptarse a las necesidades de las empresas del sector industrial.
“El almacén sur, que cuenta con una extensión de 49 mil 697 m2 y aún dispone de unidades que van desde 14 mil 395 m2 hasta 37 mil 263 m2. Por otro lado, el almacén norte, con una superficie total de 26 mil 400 m2, está totalmente alquilado”.
Finalmente, Cardozo declaró que este acuerdo refuerza su compromiso con el desarrollo de infraestructuras logísticas de vanguardia en Portugal.
“Panattoni Park Porto Valongo fue diseñado pensando en las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes. Estamos convencidos de que le brindará a Aosheng una base estratégica para potencializar su crecimiento y desarrollo en el país”.