La empresa manufacturera Cole & Ashcroft anunció la construcción de su nuevo centro de distribución logística en la ciudad de Roma, Texas (Estados Unidos).

Dicha nave se especializará en la producción de artículos decorativos, empaques de fiestas, regalos, canastas, moldes de repostería y otros objetos de temporada

Además, su infraestructura permitirá la rápida distribución en todo el país, a través de supermercados y tiendas como Walmart, Michaels, Dollar Tree, Hobby Lobby, Dollar General, Party City, Family Dollar, entre otras.

Cole & Ashcroft-2
Su infraestructura permitirá la rápida distribución en todo el país, a través de supermercados y tiendas.
Foto: MS

Impacto positivo de Cole & Ashcroft en Roma

De acuerdo con la firma, el complejo dispondrá de un predio de 36 mil pies cuadrados, dentro del parque industrial Roma-Las Américas.

Al respecto, el gobierno de la ciudad texana afirmó que la presencia de Cole & Ashcroft tendrá un impacto positivo entre la comunidad.

En este sentido, señaló que entre los principales beneficios se encuentran la creación de empleos directos y un incentivo para la llegada de otros proyectos de inversión.

Cole & Ashcroft-3
El complejo dispondrá de un predio de 36 mil pies cuadrados, dentro del parque industrial Roma-Las Américas.
Foto: Mexico Industry

Primera nave del parque industrial agilizará los procesos logísticos

Según información del estado, la inversión pública del parque industrial Roma-Las Américas ya superó los 16 millones de dólares.

La construcción de su primera nave fue en junio del 2024, en presencia de autoridades y líderes de desarrollo económico. 

Se trata de una estación de inspección aduanera de 30 mil pies cuadrados con 12 módulos refrigerados y 10 secos para mercancías. Dicho centro permitirá agilizar sus procesos de comercio y logística hacia el interior de Estados Unidos.

Cabe destacar que la directiva del complejo anunció que aún cuenta con lotes disponibles, que van desde uno a 10 acres. 

Asimismo, indicó que el polígono tiene lo necesario para abastecer los requerimientos de firmas de manufactura, logística o distribución.