El parque industrial Polo 52, ubicado en Córdoba, Argentina, anunció un plan para expandir su infraestructura y transformar la zona Este de la ciudad, con el objetivo de consolidarse como un nuevo portal de ingreso logístico a la región.

La iniciativa demandará una inversión de 40 millones de dólares (mdd) e incluye tres desarrollos comerciales clave. 

La primera de las unidades es Polo 52 Obras y Desarrollos “El Mundo de la Construcción”. Será un zócalo comercial dedicado a la construcción, arquitectura y decoración, ubicado junto al parque industrial, sobre un predio de 16 hectáreas. 

Cabe señalar que este desarrollo ofrecerá la posibilidad de acceder a una nave industrial con local comercial en un mismo espacio, con visibilidad y acceso directo a la autopista Córdoba-Rosario.

Actualmente, las obras ya se encuentran en proceso y los espacios están disponibles para reservas tanto para compra o alquiler. Además, Bancor presentó una línea de créditos para financiar hasta el 100% de la edificación e instalación, con plazos de hasta 60 meses.

Parque industrial Polo 52-2
La iniciativa demandará una inversión de 40 millones de dólares (mdd) e incluye tres desarrollos comerciales clave.
Foto: Polo 52

Polo 52 incluirá centro de exhibición de motocross y un zócalo comercial

La segunda expansión de Polo 52 será Capital Motors, un centro de exhibición e innovación enfocado en la experiencia del motocross. Con un plazo de obra de 24 meses, su inauguración está prevista para la edición 2027 del Mundial de Motocross MXGP.

El proyecto contará con infraestructura de primer nivel que incluirá un circuito de prueba, servicio técnico, talleres especializados, zona de exhibición interactiva, bares y espacios comerciales.

Asimismo, se prevé una zona de hospedaje con habitaciones confortables, estacionamiento seguro y áreas de descanso.

Capital Motors contará con ocho locales de mil metros cuadrados (m2), cuatro locales de dos mil m2, 55 locales de 200 m2, un stand exclusivo de seis mil m2, y 346 plazas de estacionamiento para visitantes. 

Finalmente, junto a Capital Motors, se desarrollará un tercer zócalo comercial sobre un lote de dos hectáreas, con ocho locales de mil m2, orientado a grandes empresas, concesionarias y firmas vinculadas al rubro automotriz. 

Este espacio incluirá ocho mil m2 de oficinas en el primer piso y 338 plazas de estacionamiento. Su plazo de obra es de 12 meses.

Parque industrial Polo 52-3
El desarrollo ofrecerá la posibilidad de acceder a una nave industrial con local comercial en un mismo espacio. Foto: Polo 52