El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Ruta M, es el nuevo proyecto de la Asociación De Parques Industriales Argentinos (APIA) y el Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba para ofrecer un espacio a todas las empresas instaladas en el departamento de Río Segundo.

Ubicado en el kilómetro 639 de la autopista Córdoba-Rosario, localidad de Manfredi, Argentina, este polígono ofrece una zonificación diseñada para:

  • Emprendimientos metalmecánicos
  • Agroindustriales
  • Alimenticios
  • Plásticos
  • Madereros
  • Cementeros
  • Electrónicos
  • Logísticos y de distribución

El objetivo es concentrar unidades de negocio o ampliar su capacidad operativa de todas las compañías con beneficios logísticos y conjuntos.

“El Parque Industrial Ruta M juntará los procesos productivos de las empresas para que estén relacionadas. Desde insumos, materias primas, servicios requeridos, productos que elaboran y los desechos que producen”, detallaron los involucrados.

Con esto, los promotores esperan generar sinergias para el progreso productivo y medioambiental del sector industrial argentino.

Parque Industrial Ruta M-2
El objetivo es concentrar unidades de negocio o ampliar su capacidad operativa de todas las compañías con beneficios logísticos.
Cortesía: Ruta M

Infraestructura que ofrecerá el Parque Industrial Ruta M

El predio destinado para el proyecto tiene una superficie de 20 hectáreas, divididas en 53 parcelas de entre mil 500 y seis mil metros cuadrados. Asimismo, permite acceder rápidamente a los puertos de la ciudad santafesina y de Buenos Aires gracias a sus conexiones viales.

La infraestructura incluye calles de hormigón en el acceso, distribución de energía eléctrica en media-baja tensión, red de agua industrial y contra incendios, alumbrado público con luminarias led con generación autónoma a través de paneles fotovoltaicos, cercado perimetral y vigilancia las 24 horas.

De acuerdo con los desarrolladores, varias empresas de la región se han mostrado interesadas y continúan con el proceso para albergar la industria total.