El Parque Industrial Salcedo (Ecuador) ya cuenta con un avance del 70% en su infraestructura total, informó Ramiro Maldonado, administrador del complejo.
Se trata de un proyecto de 24 hectáreas con capacidad para albergar entre 35 y 40 empresas, tanto industriales como logísticas.
De acuerdo con el representante, la obra requirió una inversión estimada de 40 millones de dólares. Además, compartió que se dividirá en dos áreas, una logística (concluida) y otra comercial (30% de avance).
“La separación permitirá optimizar las operaciones sin interferencias entre ambas actividades”, afirmó el empresario.
Entre las ventajas del Parque Industrial Salcedo destaca su ubicación estratégica, a un costado de la carretera E35, en el cantón Salcedo, así como conectividad privilegiada hacia la costa, la sierra y el oriente.
“Esto representa un beneficio significativo para la distribución y la logística empresarial en el centro del país”.

Foto: Tensco
Tuti, primer inquilino del Parque Industrial Salcedo
Actualmente, la primera bodega ya está en funcionamiento, alojando un centro de distribución regional de 18 mil m2 para la empresa Tuti. Según información del parque, el inquilino comenzará sus operaciones de manera formal en junio.
En este contexto, el complejo señaló que se iniciaron nuevas obras, como una estación de servicio y una plaza comercial dentro del área logística, previo a la llegada de siguientes firmas.
Asimismo, informó que ya se han acercado con cámaras de pequeñas industrias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pichincha.
“Hay interés de diversas empresas que evalúan incorporarse a este moderno complejo”.
Hasta el momento, el parque cuenta con servicios de alta calidad, como alcantarillado, agua potable, instalaciones eléctricas, comunicación, plantas de tratamiento de agua y un sistema de seguridad perimetral con videovigilancia. Se proyecta además la implementación de energía fotovoltaica para el próximo año.