El proyecto de un parque industrial en Tulancingo, Hidalgo, requerirá buscar un nuevo predio para su instalación, aseguró Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco).
Previamente, la construcción del complejo se planteó en un terreno de 37.4 hectáreas en Paxtepec, municipio de Santiago Tulantepec. Cabe señalar que la administración estatal de Francisco Olvera Ruiz realizó la compra, según información de medios locales.
Sin embargo, Henkel indicó que el predio no es apto debido a diferentes factores, de los cuales, destacó dos:
- Acceso complicado en la denominada “bajada de la muerte”, lo que entorpecería el giro de los trailers
- Condiciones de mecánicas de suelo
Respecto al último punto, agregó que hay varios tiros y asentamientos que no permitirían un buen funcionamiento de las naves industriales.
Habrá plan para decidir qué hacer con predio de Parque Industrial Tulancingo
Henkel Escorza explicó que sostendrán reuniones con empresarios y nuevos presidentes municipales para decidir qué hacer con el predio desocupado.
“El objetivo es hacer un planteamiento o un estudio que permita encontrar el uso correcto que pueda dársele a dicho espacio. No es factible para la actividad industrial, en algún momento tendrá que suceder alguna venta o permuta”, dijo.
Asimismo, el funcionario señaló que desconoce el costo del predio, por lo que las reuniones también servirán para hacer un avalúo preciso.
Tras resolverse el problema, afirmó que, en conjunto con autoridades y empresarios, se podrá rastrear un nuevo espacio para instalar la nueva industria en el Valle de Tulancingo.
“Se debe encontrar la manera para tener la certeza de cómo hacer la permuta o la comercialización”, dijo.