La Administración Militar Regional de Ternopil anunció la construcción del Parque Industrial BIO-LAN, en la comunidad territorial urbana de Lanivtsi (Ucrania).
Se trata de un complejo destinado a mejorar la capacidad de procesamiento de fuentes de energía alternativas en la región, centrándose en la producción de bioetanol y biogás.
De acuerdo con Vyacheslav Nehoda, jefe del órgano local, el proyecto requerirá una inversión histórica de 110 millones de euros. En este sentido, estimó una ganancia anual de hasta siete millones de grivnas (más de 156 mil dólares) para el presupuesto local.
“Se espera que el futuro parque, cuya documentación de registro ya se presentó al Ministerio de Economía, cree más de 200 empleos” agregó.

Parque industrial de Ucrania ya cuenta con infraestructura principal
Los planes del nuevo Parque Industrial BIO-LAN de Ucrania también incluyen la construcción de oficinas, locales comerciales, instalaciones de producción y almacenes.
Al respecto, Nehoda informó que ya se está edificando la infraestructura principal de ingeniería, la cual incluye:
- Vías de transporte de personal, productos y líneas ferroviarias
- Complejo de ascensores
- Naves con estación de transferencia de petróleo
Asimismo, continúa la reconstrucción del edificio administrativo y la instalación de las principales instalaciones de gas que se requerirán.
Finalmente, el funcionario detalló que en Ternopil están registrados cuatro parques industriales y se espera que se desarrollen tres más antes de finales de año.