Inicio Industria Inmobiliaria Industria Parques Industriales Amistad cerrará 2022 con 12 proyectos terminados

Parques Industriales Amistad cerrará 2022 con 12 proyectos terminados

0
Parques Industriales Amistad-alt

La empresa inmobiliaria Parques Industriales Amistad informó que 2022 ha sido un año importante para la inversión empresarial, razón por la cual, cerrarán con 12 proyectos finalizados.

“La apertura de nuevos desarrollos en los parques aumentó en más de un 50% con respecto al 2021”, agregó Marco Alberto Ramón, presidente de la firma.

Como ejemplo, destacó al Parque Chuy María Ramón, ubicado en Saltillo, Coahuila, el cual se encuentra al 80 por ciento de su capacidad.

Este crecimiento significa más de dos mil 500 empleos, donde el 50% es únicamente del ramo automotriz. El resto se divide en labores de logística, electrodomésticos y aires acondicionados, entre otros productos.

Parque Industrial Texmelucan-alt

Sector automotriz, principal giro de Parques Industriales Amistad

De acuerdo con el directivo, sus principales inversiones vienen de empresas como Cotsco, Martín Rea y recientemente de Sky Jack, división de Linamar que produce elevadores hidráulicos.

“Es un giro nuevo para la región porque no tiene nada que ver con lo automotriz. Ellos ya están en construcción, va a ser tres veces el tamaño que tienen ahorita”, detalló.

La empresa consideró que las inversiones se extenderán para concluir hasta el 2023, lo que traerá un cierre de año muy fuerte.

Sin embargo, añadió que existen problemas económicos en Estados Unidos generan reacciones inversas para México en el ramo automotriz, pues las plantas extranjeras buscan traer su producción a México para abatir costos.

“Hay mucha inercia, y se habla de una recesión en Estados Unidos, pero yo creo que México no la va a sentir en el 2023, a lo mejor en el 2024”, señaló.

Además, compartió que esperan el inicio de, al menos, seis proyectos más el próximo año que ya se tienen contemplados.

Salir de la versión móvil