El hotel Passalacqua di Moltrasio, fue nombrado el mejor hotel del mundo por el World 50 Best del William Reed Business Media del Reino Unido.
Se trata de un resort de lujo ubicado en una villa del siglo XVIII a las orillas del Lago Como de Lombardía, Italia. Cuenta con 24 habitaciones, distribuidas en tres edificios: la villa principal, el Palazz de ocho habitaciones y la Casa del Lago, con cuatro suites junto al lago.
En el interior, abunda la artesanía italiana con frescos originales y tallas en el techo con espejos dorados, retratos del siglo XIX, mesas antiguas lacadas, candelabros de Murano y accesorios de iluminación Il Bronzetto. Por su parte, el exterior incluye siete acres de jardines en terrazas con olivares, mimosas, rosas y magnolias.
El proyecto fue inaugurado en 2022, tras un trabajo de renovación por Valentina De Santis y familia, propietarios del Grand Hotel Tremezzo.
Desde su apertura, ofrece a los viajeros de todo el mundo su visión de “vivir a la italiana de manera única”.
Exclusividad del hotel Passalacqua di Moltrasio
El inmueble donde ahora se ubica el Hotel Passalacqua se construyó como residencia para el importante compositor de ópera, Vincenzo Bellini, en terrenos que en su tiempo fueron una villa propiedad del Papa Inocencio XI.
Dicha villa albergó a una exclusiva lista de huéspedes, la cual incluye a figuras históricas como Napoleón Bonaparte y Winston Churchill.
Actualmente, el resort ofrece experiencias para sus ocupantes, que van desde la preparación de helados italianos tradicionales hasta yoga al amanecer.
“Estas experiencias se combinan armoniosamente con los impresionantes jardines de la villa, que incluyen una piscina y vistas panorámicas al lago. Así, se crea una atmósfera de relajación y conexión con la naturaleza”, indicó Valentina De Santis.