Durante el 1T2023, la proporción de pedidos en línea procedentes de compradores habituales aumentó tan solo 3% a nivel mundial, de acuerdo con el último reporte “The Shopping Index” elaborado por Salesforce.

Para la firma, esto se debe al desafiante clima económico que dejó la pandemia, por ello cada venta es fundamental para el comercio minorista.

En este sentido, Salesforce recomendó que la estrategia empresarial debe combinar tanto la productividad como eficiencia para la retención y crecimiento.

“Se deben enfocar en programas basados en datos que ayuden a comprender para brindar experiencias de consumidor personalizadas”, detalló Andrea Machuca, líder de Ventas para Mercadotecnia y Comercio en Salesforce.

La especialista agregó que se debe garantizar la satisfacción del comprador para generar fidelidad con la marca.

“Las empresas deben aprovechar de manera inteligente toda la información de su entorno para optimizar estrategias. Así, el entorno de negocio se torna competitivo”, mencionó.

pedidos en línea-2
alesforce recomendó que la estrategia empresarial debe combinar tanto la productividad como eficiencia para la retención y crecimiento.
Cortesía: Pinterest

Tecnología fomentará más pedidos en línea este año

Por otro lado, el estudio mostró que en el 1T2023 el tráfico mundial por Internet aumentó 6% con respecto al año anterior.

Esto representó cinco trimestres consecutivos de crecimiento, pero con descenso en el volumen de pedidos en línea el mismo lapso.

“Los consumidores buscan hacer compras inteligentes, por ello las empresas deben asegurarse de orientar el tráfico adecuado a su sitio web. Esto será crucial en la consecución del crecimiento del comercio digital. Se debe invertir en tecnología que permita conocer mejor al mercado”, señaló Machuca.

Finalmente, la experta recomendó que las plataformas de comercio minorista deben enfocarse en crear:

  • Experiencias Más Específicas
  • Iniciativas De Mercadotecnia
  • Precios Y Servicios Al Cliente
  • Integración de la inteligencia artificial (IA), datos y automatización para garantizar un alto nivel de personalización para los clientes