Más

    Piedras Naturales, uno de los materiales más utilizados en la arquitectura

    El uso de piedras naturales en la arquitectura es cada vez más común, pues este material es un símbolo de exclusividad y singularidad.

    De acuerdo con la empresa Gilsa, no existen dos piezas en bruto idénticas en patrón o textura, por lo que se usa para una amplia variedad de proyectos, tanto en interiores como en exteriores.

    Juan Carlos Reyes, director de la división Pieral de Gilsa, destacó la versatilidad de las piedras naturales en la construcción.

    “El color y la textura singular de cada pieza brindan innumerables posibilidades al diseñar un espacio. El 80% de los clientes tienen una idea previa en mente, basada en la inspiración que encuentran en línea o bien en redes sociales”, agregó.

    Asimismo, consideró que el uso de este material combina estética, durabilidad, singularidad y calidad. “Esto las convierte en una elección atractiva y versátil para una amplia gama de aplicaciones”.

    Piedras Naturales-2
    El 80% de los clientes tienen una idea previa en mente, basada en la inspiración que encuentran en línea o bien en redes sociales.
    Cortesía: Pinterest

    ¿Qué ventajas ofrecen las piedras naturales en la construcción?

    La utilización de piedras naturales ofrece diferentes virtudes para cualquier construcción o trabajo de interiorismo según sus características. Al respecto, Juan Carlos Reyes compartió que las principales ventajas son:

    Sofisticación: son conocidas por su belleza atemporal y su variedad de colores y texturas. Agregan un toque de elegancia y sofisticación a cualquier diseño arquitectónico.

    Piezas elegidas: Cada placa es una firma de calidad garantizada por la compañía. Actualmente, los productos que integran la línea Pieral son 80% de origen importado y 20% de origen nacional.

    Durabilidad, resistencia y calidad: son elementos duraderos y resistentes a la intemperie y el desgaste. En comparación con otros materiales, este resulta fácil de limpiar y mantiene su apariencia con el tiempo.

    Aislamiento térmico y acústico para ambientes confortables: Algunas piedras naturales, como el granito y el mármol, tienen propiedades de aislamiento térmico y acústico, mejorando la comodidad en el interior de los edificios.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar