Más

    Planeación del desarrollo urbano Los Cabos

    El cuarto panel de REBS Los Cabos estuvo moderado por Erico García, Director General de Inmobiliare; contó con la participación de Ussiel García Moreno, IMPLAN; Raúl Verdugo, Ecología y Medio Ambiente Los Cabos; Francisco Campas Duarte, Desarrollo Urbano de Los Cabos; Ismael Rodriguez Piña, Oomsapas Los Cabos.

    Los representantes municipales mencionaron que uno de los temas más importantes es la actualización del programa de ordenamiento ecológico local, programa que si bien fue el primero en su tipo a nivel nacional, hoy en día requiere una actualización urgente. Sin embargo, en diversas administraciones se han realizado diversos intentos sin lograr concretarlo.

    A grandes rasgos, con este programa cualquier inversionista, desarrollador, etc., que desee invertir en Los Cabos, dará certeza sobre cada paso de su proyecto en todas las áreas fuera de la mancha urbana”.

    Por su parte, Ismael Rodriguez, resaltó los planes que se tienen en conjunto con los tres niveles de gobierno para la creación de una segunda planta desalinizadora para que el municipio de Los Cabos pueda abastecer 250 mil litros por segundo más a través de las redes de distribución. “Es una inversión por arriba de los 1,800 millones de pesos para una entrada inicial. Se trata de una inversión histórica para la infraestructura hidráulica de Los Cabos”.

    Presentación y promoción de inversiones para el corredor Costero: Tijuana, Rosarito y Ensenada

    Luis Manuel Bustamante de Bustamante Business Center retomó la llegada y aumento de turistas americanos, mencionada en los primeros paneles. Hecho que durante el 2021 aumentó las ventas en el Corredor Costero Tijuana, Rosarito y Ensenada. Posteriormente, una vez “terminada” la situación grave de la pandemia, mencionó que se registró la llegada de pocos compradores, pero “poderosos”, es decir, con un fuerte poder adquisitivo.

    En los últimos tres años, el perfil del cliente se distribuye de la siguiente manera: 45% de los clientes que llegan a la región “Baja” son americanos; 33% mexicoamericanos y el resto, mexicanos. Cerca del 50% llegan provenientes de Los Ángeles. “Nuestro mercado, vienen siendo básicamente de esta ciudad y Arizona”.

    Luis Bustamante, Director General Bustamante Business Centers

    Con base en lo anterior, destacó la importancia de las inversiones, pues a pesar de existir una alta demanda tanto de nacionales como extranjeros, hace falta inversión para el desarrollo inmobiliario, tal como sucede en Los Cabos.

    Finalmente, afirmó que el fuerte de la zona es el turismo médico, pues Tijuana es el número 1 a nivel nacional en recepción de pacientes, de los cuales el 80% provienen de California, en Estados Unidos.

    Este es un texto de la edición https://inmobiliare.com/inmobiliare-137/

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar