Cooperativa Cruz Azul iniciará la construcción de una nueva planta de cemento en el municipio de Seybaplaya, Campeche, la cual requerirá una inversión superior a los 300 millones de dólares (mdd).
De acuerdo con la empresa cementera, las obras concluirán su primera etapa a finales de 2026. Tras inaugurarse, se prevé que produzca hasta tres mil toneladas diarias de cemento.
Además, remarcó que el inmueble dispondrá de ubicación estratégica, al suroeste de la capital del estado, en un predio con infraestructura previa para la fabricación de cal y cemento.
“Al utilizar un terreno, previamente explotado, se logra reducir el impacto medioambiental”, señaló un comunicado de la cooperativa.
En este contexto, es importante destacar que la planta contará con tecnología de vanguardia para cumplir altos estándares de ecología y sustentabilidad.
Planta de Cruz Azul generará 350 empleos directos
La nueva planta del Cruz Azul generará hasta dos mil empleos temporales durante la edificación y cerca de 350 fuentes directas al terminar la primera etapa.
Asimismo, el grupo confirmó que promoverán la formación de profesionistas y mano de obra calificada, así como emprendimientos locales para cubrir la demanda de productos y servicios como:
- Vivienda
- Educación
- Salud y seguridad
- Hotelería y turismo
- Transportación
- Alimentación
Finalmente, se trabajará en colaboración con autoridades federales, estatales y municipales para el mejoramiento y desarrollo responsable de infraestructura vial, energética, portuaria, fluvial y de telecomunicaciones.