Más

    Plusvalía de vivienda usada crece hasta 100% en Puebla:AMPI

    La plusvalía de vivienda usada en algunas zonas de Puebla, como la Angelópolis y sus límites con San Andrés Cholula, creció entre 10% y 100% en la última década, debido a la construcción de complejos residenciales, según Alejandro Muñoz Muratalla, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Puebla.

    AMPI observó un crecimiento de precios en fraccionamientos de viviendas populares en la zona limítrofe del municipio anteriormente mencionado.

    Por otro lado, el directivo comentó que, aún cuando los propietarios de las casas no le han dado mantenimiento a sus inmuebles, las rentas de los mismos se han elevado y los arrendatarios pagan el precio establecido por los dueños.

    Panorama de viviendas en Puebla Foto: Archivo

    Plusvalía de vivienda usada: ¿Por qué ha aumentado? 

    Los inquilinos que llegan a las propiedades gastadas toman en cuenta dos factores antes de alquilar; cercanía con oficinas o centros de trabajo y planteles educativos.

    Las rentas de casas usadas en este tipo de zonas oscilan entre los cinco mil y seis mil pesos, rango de precio accesible para familias o jóvenes. Alejandro Muñoz, estima un crecimiento de la plusvalía dentro de San Andrés Cholula en los próximos cinco años.

    Ante este panorama, los constructores de centros comerciales están aprovechando dicha situación para construir pequeñas plazas comerciales, lo que genera un mayor valor monetario de las viviendas cercanas a los proyectos.

    Finalmente, el presidente de AMPI observa un nicho de crecimiento en los departamentos del tipo residencial en los límites de la localidad, lo que beneficia aún más a las casas usadas. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar