Más

    Precio de la vivienda en EE.UU. aumentó 3.1% interanual en junio

    El precio de la vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) mostró un aumento durante junio de 2023, poniendo fin a una racha de 15 meses de desaceleración.

    De acuerdo con la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA) en dicho mes, el índice tuvo un crecimiento de 3.1% interanual. Cabe señalar que mayo de 2023 mostró un incremento de 2.9% frente al mismo periodo del año anterior.

    En término intermensual, junio subió un 0.3% respecto al avance del 0.7% del periodo abril-mayo.

    Para la dependencia, el limitado inventario mantuvo los precios altos. Sin embargo, el crecimiento se moderó desde tasas superiores al 19% a principios de 2022.

    Al respecto, Anju Vajja, director asociado principal en la División de Investigación y Estadística de la FHFA, remarcó que el índice recopila datos de las viviendas unifamiliares de más de 400 ciudades estadounidenses.

    vivienda EE.UU.-junio-2
    De acuerdo con la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA) en dicho mes, el índice tuvo un crecimiento de 3.1% interanual.
    Cortesía: Pixabay

    Busca EE.UU. fomentar la adquisición de vivienda

    En este contexto, autoridades de EE.UU. consideró este año como ideal para la adquisición de un patrimonio, debido a que existen diferentes programas de viviendas asequibles, lo cuales pueden otorgar hasta 30 mil dólares para el pago inicial.

    El objetivo, explicó, es fomentar la adquisición inmobiliaria por parte de los ciudadanos, especialmente los jóvenes.

    Incluso, se ofrece el Fondo Fiduciario de Vivienda, para los desarrolladores que construye viviendas asequibles a familias de escasos recursos.

    Por su parte, la empresa de servicios financieros SmartAsset consideró que, pese a la situación de aumentos en el costo nacional, aún hay ciudades asequibles como:

    • Killeen, Wichita Falls, McAllen, en Texas
    • St. Joseph, Missouri
    • Cape Coral, Florida
    • Huntsville, Alabama

    La compañía remarcó que estos lugares ofrecen inmuebles con valores promedio de 416 mil dólares.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar