Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprobó una inversión de millones de pesos para la construcción de Presa Libertad y el Tren Suburbano en Nuevo León (N.L.).
En la conferencia matutina, indicó que con la finalidad de abastecer de agua a la zona conurbada del estado, el Gobierno Federal aceptó destinar la cantidad de dos mil 183 millones de pesos para la construcción de la Presa Libertad.
Asimismo, comunicó que el día de hoy, se depositarán 584 millones de pesos para la obra; y que para el 2023 se tiene estimado aportar mil 132 millones de pesos.
Para así finalizar la edificación en diciembre de 2023, “con esta acción se incrementarán de 1.5 a dos mil litros de agua por segundo, que tanto nos urge en la zona metropolitana”, comentó el gobernador.
En materia de movilidad, Samuel García mencionó que la federación apoyará con tres mil millones de pesos para la construcción del Tren Suburbano, el cual en su primera fase va a ir de Santa Catarina al Aeropuerto, que trasladará al día a aproximadamente 170 mil pasajeros.
Conferencia de prensa matutina, desde Nuevo León https://t.co/QJlbzsvjMR
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 13, 2022
Presa Libertad y Tren Suburbano, son algunas de las construcciones en N.L.
Además de la información que proporcionó de Presa Libertad y el Tren Suburbano, Samuel García indicó, que en conjunto con su equipo, se encuentra trabajando en la licitación de mil 500 camiones de gas, 110 camiones eléctricos y la concesión de la línea 4,5 y 6 del metro.
Y que también se están trabajando en la construcción de seis cuarteles para la Guardia Nacional. “El estado está haciendo todo para obtener terrenos y terminar siete más en 2023, de tal manera que coordinados (Federación, Estado, Municipio y Fiscalía) vamos a mejorar la seguridad”.
Asimismo, el mandatario señaló que Nuevo León es un pueblo muy trabajador, según él en 2022 la entidad tiene un récord en la creación de empleo y en Inversión Extranjera Directa (IED).
“Hay fila de empresas americanas, asiáticas, alemanas, suizas, etc., que quieren venir a México; están impresionados por la mano de obra, el capital humano de N.L. y le prometo que con su ayuda vamos a lograr inversiones históricas para el país y sobre todo el estado”, aseguró García.