Conecta con nosotros

Vivienda

BBVA otorgará 92 mil mdp en créditos para desarrolladores e hipotecas

Publicado

el

BBVA_ALT

Uno de los sectores dinamizadores de la economía es la vivienda, por esta razón BBVA México anunció que planea impulsar esta industria con una inversión de 92 mil millones de pesos (mdp) en 2022. 

Estos recursos estarán enfocados en el financiamiento para desarrolladores y el otorgamiento de créditos hipotecarios para la población.

Durante la presentación de la oferta hipotecaria, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de la institución bancaria en México, reiteró el apoyo de la compañía al sector y aseguró que continuará atendiendo la demanda sana del crédito.

Agregó que, en el transcurso de este año, se espera colocar más de 40 mil hipotecas en crédito individual por un monto superior a los 66.4 mil mdp.

Respecto al financiamiento para desarrolladores, la empresa otorgará alrededor de 25.2 mil mdp para la construcción de viviendas. 

Economías mixtas e independientes, el segmento por atender

De acuerdo con el directivo, al cierre del primer trimestre la banca hipotecaria de BBVA México ha otorgado más de 21 mil millones de pesos.

“En 2022, cumplimos 90 años de compromiso con el país. Continuaremos invirtiendo porque estamos seguros que tras los años de incertidumbre, vendrá un futuro lleno de oportunidades para todos”, comentó.

Por otro lado, el banco contempla continuar con el impulso del financiamiento a las economías mixtas e independientes, un mercado potencial de alrededor de ocho millones de familias.

Cabe destacar que, en 2021 brindó más de 16 mil créditos por cerca de 29 mil mdp a clientes de este segmento económico.

Una de las principales características de la institución bancaria es la entrega de hasta el 90% del aforo de la hipoteca. Esto permite que las personas destinen sólo el 10% del enganche al principio del crédito.

Para este 2022, espera continuar como líder en el sector al posicionarse en el primer lugar dentro de los rubros de colocación, número de hipotecas en el mercado, volumen total de saldo de cartera y cofinanciados.

BBVA apuesta por la digitalización hipotecaria

La estrategia de colocación de BBVA va de la mano con el liderazgo digital, afirmó Eduardo Osuna. La institución cuenta con herramientas que permiten cotizar, contratar y dar seguimiento a la formalización a distancia a través de la hipoteca digital.

De esta manera, los usuarios tienen acceso a la preaprobación de créditos hipotecarios por medio de la aplicación de la empresa. También se puede obtener un certificado digital en menos de 30 segundos. 

En este sentido, recalcó el directivo, el banco continuará encabezando la transformación del sector inmobiliario en el país.

Descarga la edición

Últimas Noticias

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 1 hora

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 1 hora

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 3 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 6 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...

Estado-de-México-alt Estado-de-México-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Municipios del Estado de México actualizarán sus planes de desarrollo urbano

En el Estado de México (EdoMéx), 35 municipios se encuentran en proceso de elaboración o actualización de su Plan Municipal...

vivienda-popular-alt vivienda-popular-alt
Viviendahace 3 días

Sheinbaum entrega un edificio de vivienda popular en la GAM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de un edificio de vivienda popular...

B2B Planner 2021