Prologis finalizó la construcción de Prologis Park Penedès, un parque logístico de última generación, ubicado en La Bisbal del Penedès (Tarragona, España).

De acuerdo con la desarrolladora, la nueva plataforma aporta más de 26 mil 660 metros cuadrados (m2) al mercado logístico catalán, principalmente para la zona denominada como “tercera corona logística de Barcelona”.

“El complejo se encuentra en un hub logístico de referencia en el sur de Cataluña, con acceso directo a la AP-2 y la AP-7. Tiene excelente conexión con los puertos de Tarragona y Barcelona”, indicó la firma.

Además, remarcó que la estratégica localización, en pleno Corredor del Mediterráneo, es de interés para operadores logísticos y empresas de sectores como alimentación y farmacia, que han establecido sus instalaciones ahí.

En este contexto, Prologis anunció que las empresas Savills y JLL serán los encargados de la comercialización en co-exclusiva del proyecto.

Prologis Park Penedès, diseñado para satisfacer toda necesidad empresarial

Prologis Park Penedès se compone de una nave dividida en dos módulos de 16 mil 198 m2 y 10 mil 471 m2, con 35 muelles de carga y una altura útil de 11 metros.

“Ambos inmuebles están diseñados para satisfacer las necesidades de empresas de diversos sectores, ofreciendo espacios versátiles que se adaptan a los requerimientos específicos de cada actividad y compañía”. 

También cuentan con el servicio Prologis Essentials, que da cobertura a todas las necesidades técnicas de los usuarios a través de soluciones intralogísticas.

Finalmente, la empresa informó que el diseño del parque incorporó las últimas innovaciones en materia de sostenibilidad, por ejemplo: 

  • Certificación BREEAM New Construction Good
  • Placas fotovoltaicas
  • Cargadores para vehículos eléctricos