Más

    Proptech e Innovación en el Mercado inmobiliario Mexicano

    Contó con la participación de Martin Schrimpff, Founder & CEO en Kocomo; Eric Reiner, Founder and Managing Partner en Vine Ventures; Francisco Andragnes, CEO de Homie; Cuauhtémoc Pérez, CEO de HiHab; y Ramiro Sandoval, socio en Galicia Abogados.

    En él, se desarrollaron los temas referentes a las tendencias y evolución del mercado en los diferentes segmentos de Proptech.

    Además de la gestión inmobiliaria apoyada por la tecnología y la implementación de plataformas de compra-venta y crowdfunding. También se analizaron las consideraciones regulatorias y legales.

    Conferencia magistral: Panorama of the U.S. Real Estate Market

    Sam Chandan, Director, NYU Stern Center for Real Estate Finance, fue el encargado de ofrecer dicha conferencia, quien presentó una visión completa sobre el mercado financiero en Estados Unidos.

    Sam Chandan, PhD es presidente de Larry & Klara Silverstein y decano académico del Instituto Schack de Bienes Raíces de la NYU. También, es fundador de Chandan Economics, una firma de ciencia de datos y asesoría económica que presta servicios a la industria de bienes raíces institucionales, colaborador de Forbes y presentador de Urban Lab Podcast y Real Estate Hour en SiriusXM Business Radio, este último se transmite en ediciones especiales.

    blank

    Es editor y coautor de Real Estate Financing, publicado por PEI, e investigador principal de Regulatory Design and Real Outcomes, un importante estudio sobre la regulación de los préstamos inmobiliarios comerciales solicitado por Commercial Real Estate Consejo de Hacienda (CREFC).

    Tiene un nombramiento honorario como Economista Laureado de la Asociación de Prestamistas de Bienes Raíces y ha sido miembro del consejo asesor de bienes raíces del Banco de la Reserva Federal de Atlanta.

    La investigación aplicada de Dean Chandan se centra en los mercados de capital inmobiliario comercial y el análisis de riesgos, así como en los cambios a largo plazo en los patrones de uso del espacio y el impacto de estos en las ciudades.

    De igual forma, presenta actualizaciones periódicas sobre las tendencias de los préstamos inmobiliarios comerciales a los reguladores estadounidenses y mundiales, incluida la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

    El mercado inmobiliario de Estados Unidos

    Jeffrey Dietrich Business Development de Silvertin Properties New York; Kris Ferranti, Partner, Shearman & Sterling; Monica Velazquez, Managing Director en ABANCA USA; y Marcella Fasulo, Vice Chair, Cushman & Wakefield, analizaron la situación del mercado inmobiliario de Estados Unidos por segmento, perspectiva y oportunidades para la Inversión Extranjera Directa en bienes raíces de EE. UU.

    Así como las inversiones de mercado en bienes raíces, como: fondos locales y extranjeros e inversiones tradicionales de dicho país.

    En conclusión, Guillermo Almazo, comentó que en tiempos pandémicos es muy difícil el viajar y dedicar tiempo a generar estas mesas de conversación, donde, sin duda, las relaciones ‘face to face’ son un most para reconectar y hacer networking en un evento totalmente enfocado a la innovación y desarrollo de más oportunidades.

    “Sin duda regresaremos con más información para todos nuestros lectores y construyendo relaciones personales y de negocio a largo plazo”, finalizó.

    blank

    Por Redacción Inmobiliare

    Este es un fragmento del artículo REB Summit New York 2022: Nuevas tendencias y situación actual del mercado inmobiliario de la edición 132 https://inmobiliare.com/inmobiliare-132/

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar