Conecta con nosotros

Construcción

Proptech mejora eficiencia y calidad del sector inmobiliario

Publicado

el

proptech-alt

La tecnología utilizada por el Proptech marca el comienzo de una nueva profesionalidad. La industria inmobiliaria utiliza estos avances en sus operaciones diarias para mejorar los aspectos de eficiencia y calidad.

La innovación está presente en casi todos los negocios e industrias y en el sector inmobiliario no es una excepción, obteniendo ayuda en:

  •         Automatización de edificios
  •         Análisis y garantía de la entrega
  •         Acceso mejorado al mercado
  •         Marketing
  •         Visitas al sitio web

Para el grupo de asesoramiento inmobiliario, Elara Group, las inversiones en el segmento PropTech han experimentado un repunte en los últimos años.

Con esto, la industria inmobiliaria encontró una manera que la ha hecho más resistente, invencible y le ha dado un dinamismo nuevo y vibrante.

Las empresas ahora están adoptando Big Data y Blockchain en varias etapas de la ejecución del proyecto y también en el servicio al cliente.

proptech-1

Plataformas Proptech que ayudarán al sector inmobiliario

  • HAMOC

Hamoc es una administradora de rentas que ofrece cobertura de riesgos para la renta de vivienda con algoritmos basados en ciencia de datos y de comportamiento.

Su ronda semilla cerró un financiamiento con Capital Invent y Soldiers Field Angels, ambos basados en la Ciudad de México.

En sus primeros años de operación principalmente autofinanciada, la compañía desarrolló tecnologías propias para evaluar y gestionar los riesgos de cobro de rentas, recuperación de inmuebles, y desocupación.

proptech-2

  • HAUSY

Hausy es una plataforma que atiende a compradores de la Ciudad de México, ayudándoles a elegir y filtrar de entre las más de 100 mil propiedades a la venta.

Su objetivo es encontrar aquella que encaja mejor con su presupuesto, estilo de vida, perspectivas, y los lugares que frecuentan.

Una de las recomendaciones que el fundador de la plataforma hace antes de tomar una decisión, es visitar el inmueble en diferentes horarios y días para conocer cómo es el lugar y sus alrededores.

  • HOMI

Homi es una startup colombiana que combina la tecnología con el trabajo de expertos inmobiliarios para asesorar y acompañar a las personas interesadas en comprar un inmueble.

Está enfocada en las necesidades de los compradores, concentrándose en el proceso de asesorar antes de comprar.

Cuando una persona manda una solicitud, la plataforma tecnológica activa sus algoritmos donde busca inmuebles en todas las plataformas del mercado.

En el primer paso, analiza las necesidades y capacidad financiera y posterior a esto, el equipo de Homi sale a las calles a buscar inmuebles acordes a la solicitud.

Actualmente, la compañía se encuentra en el desarrollo de servicios para brindarle al cliente los procesos financieros en un entorno 100% digital. Finalmente, busca ofrecer un marketplace de servicios para el hogar, pero todo ello concentrado en el comprador de inmueble.

Últimas Noticias

Arquitecturahace 8 segundos

Sun Rock, edificio totalmente cubierto de paneles fotovoltaicos en Taiwán

Sun Rock estará cubierto de paneles fotovoltaicos, su principal propósito es el almacenamiento y mantenimiento de equipos de energía sostenible. ...

ruba-coahuila-alt ruba-coahuila-alt
Sin categoríahace 44 min

Ruba edificará más de 2 mil viviendas en Torreón, Coahuila

La desarrolladora Ruba busca edificar 2 mil 600 viviendas del segmento medio en Rincón del Marqués, proyecto al norte de...

Chedraui_alt Chedraui_alt
Retailhace 55 min

Chedraui abrirá 33 nuevas tiendas en México y EE.UU. durante 2022

Como parte de su crecimiento orgánico en 2022, Grupo Comercial Chedraui planea la apertura de 31 nuevas tiendas en México...

X-EMPIRE-alt X-EMPIRE-alt
Negocioshace 2 horas

10 X EMPIRE for real estate

Elena Cardone, CEO de 10X Empire y Perla Machaen, CEO The Pearl Group / Cardone Latino Ambassador hablaron de las...

Retailhace 2 horas

Centros comerciales en México recuperaron su afluencia a finales de 2021

Los centros comerciales en México fueron los desarrollos más golpeados por la pandemia de Covid-19.  Pero en los últimos cuatro...

desarrollo-inmobiliario-alt desarrollo-inmobiliario-alt
Desarrollo Urbanohace 7 horas

El arte de integrar socialmente el desarrollo inmobiliario

“Creo que todo buen proyecto debe tener un buen constructor, que no solo sea capaz de ejecutar de manera perfecta...

Viviendahace 22 horas

Vinte espera crecimiento de 30% en ingresos del 4T2021

Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con...

Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt
Sustentabilidadhace 23 horas

Paladin Realty Partners anuncia certificación Edge Zero-Carbon para proyecto de vivienda

Paladin Realty Partners, LLC, un administrador y operador de inversiones de capital privado en bienes raíces, dio a conocer la...

microciudad_industrial_alt microciudad_industrial_alt
Construcciónhace 23 horas

Construyen microciudad industrial en el Bajío con inversión de 40 mdd

Fue colocada la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México....

Desarrollo Urbanohace 23 horas

Sedatu anuncia expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada para la...