Conecta con nosotros

Construcción

Proptech mejora eficiencia y calidad del sector inmobiliario

Publicado

el

proptech-alt

La tecnología utilizada por el Proptech marca el comienzo de una nueva profesionalidad. La industria inmobiliaria utiliza estos avances en sus operaciones diarias para mejorar los aspectos de eficiencia y calidad.

La innovación está presente en casi todos los negocios e industrias y en el sector inmobiliario no es una excepción, obteniendo ayuda en:

  •         Automatización de edificios
  •         Análisis y garantía de la entrega
  •         Acceso mejorado al mercado
  •         Marketing
  •         Visitas al sitio web

Para el grupo de asesoramiento inmobiliario, Elara Group, las inversiones en el segmento PropTech han experimentado un repunte en los últimos años.

Con esto, la industria inmobiliaria encontró una manera que la ha hecho más resistente, invencible y le ha dado un dinamismo nuevo y vibrante.

Las empresas ahora están adoptando Big Data y Blockchain en varias etapas de la ejecución del proyecto y también en el servicio al cliente.

proptech-1

Plataformas Proptech que ayudarán al sector inmobiliario

  • HAMOC

Hamoc es una administradora de rentas que ofrece cobertura de riesgos para la renta de vivienda con algoritmos basados en ciencia de datos y de comportamiento.

Su ronda semilla cerró un financiamiento con Capital Invent y Soldiers Field Angels, ambos basados en la Ciudad de México.

En sus primeros años de operación principalmente autofinanciada, la compañía desarrolló tecnologías propias para evaluar y gestionar los riesgos de cobro de rentas, recuperación de inmuebles, y desocupación.

proptech-2

  • HAUSY

Hausy es una plataforma que atiende a compradores de la Ciudad de México, ayudándoles a elegir y filtrar de entre las más de 100 mil propiedades a la venta.

Su objetivo es encontrar aquella que encaja mejor con su presupuesto, estilo de vida, perspectivas, y los lugares que frecuentan.

Una de las recomendaciones que el fundador de la plataforma hace antes de tomar una decisión, es visitar el inmueble en diferentes horarios y días para conocer cómo es el lugar y sus alrededores.

  • HOMI

Homi es una startup colombiana que combina la tecnología con el trabajo de expertos inmobiliarios para asesorar y acompañar a las personas interesadas en comprar un inmueble.

Está enfocada en las necesidades de los compradores, concentrándose en el proceso de asesorar antes de comprar.

Cuando una persona manda una solicitud, la plataforma tecnológica activa sus algoritmos donde busca inmuebles en todas las plataformas del mercado.

En el primer paso, analiza las necesidades y capacidad financiera y posterior a esto, el equipo de Homi sale a las calles a buscar inmuebles acordes a la solicitud.

Actualmente, la compañía se encuentra en el desarrollo de servicios para brindarle al cliente los procesos financieros en un entorno 100% digital. Finalmente, busca ofrecer un marketplace de servicios para el hogar, pero todo ello concentrado en el comprador de inmueble.

Últimas Noticias

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 1 segundo

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 7 min

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 2 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 5 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 19 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 20 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 22 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

ciudad-flotante-alt ciudad-flotante-alt
Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

HASTA-Capital-4-alt HASTA-Capital-4-alt
Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

Carlos_Slim_alt Carlos_Slim_alt
Españahace 4 días

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...