Conecta con nosotros

Construcción

Proptech mejora eficiencia y calidad del sector inmobiliario

Publicado

el

proptech-alt

La tecnología utilizada por el Proptech marca el comienzo de una nueva profesionalidad. La industria inmobiliaria utiliza estos avances en sus operaciones diarias para mejorar los aspectos de eficiencia y calidad.

La innovación está presente en casi todos los negocios e industrias y en el sector inmobiliario no es una excepción, obteniendo ayuda en:

  •         Automatización de edificios
  •         Análisis y garantía de la entrega
  •         Acceso mejorado al mercado
  •         Marketing
  •         Visitas al sitio web

Para el grupo de asesoramiento inmobiliario, Elara Group, las inversiones en el segmento PropTech han experimentado un repunte en los últimos años.

Con esto, la industria inmobiliaria encontró una manera que la ha hecho más resistente, invencible y le ha dado un dinamismo nuevo y vibrante.

Las empresas ahora están adoptando Big Data y Blockchain en varias etapas de la ejecución del proyecto y también en el servicio al cliente.

Plataformas Proptech que ayudarán al sector inmobiliario

  • HAMOC

Hamoc es una administradora de rentas que ofrece cobertura de riesgos para la renta de vivienda con algoritmos basados en ciencia de datos y de comportamiento.

Su ronda semilla cerró un financiamiento con Capital Invent y Soldiers Field Angels, ambos basados en la Ciudad de México.

En sus primeros años de operación principalmente autofinanciada, la compañía desarrolló tecnologías propias para evaluar y gestionar los riesgos de cobro de rentas, recuperación de inmuebles, y desocupación.

  • HAUSY

Hausy es una plataforma que atiende a compradores de la Ciudad de México, ayudándoles a elegir y filtrar de entre las más de 100 mil propiedades a la venta.

Su objetivo es encontrar aquella que encaja mejor con su presupuesto, estilo de vida, perspectivas, y los lugares que frecuentan.

Una de las recomendaciones que el fundador de la plataforma hace antes de tomar una decisión, es visitar el inmueble en diferentes horarios y días para conocer cómo es el lugar y sus alrededores.

  • HOMI

Homi es una startup colombiana que combina la tecnología con el trabajo de expertos inmobiliarios para asesorar y acompañar a las personas interesadas en comprar un inmueble.

Está enfocada en las necesidades de los compradores, concentrándose en el proceso de asesorar antes de comprar.

Cuando una persona manda una solicitud, la plataforma tecnológica activa sus algoritmos donde busca inmuebles en todas las plataformas del mercado.

En el primer paso, analiza las necesidades y capacidad financiera y posterior a esto, el equipo de Homi sale a las calles a buscar inmuebles acordes a la solicitud.

Actualmente, la compañía se encuentra en el desarrollo de servicios para brindarle al cliente los procesos financieros en un entorno 100% digital. Finalmente, busca ofrecer un marketplace de servicios para el hogar, pero todo ello concentrado en el comprador de inmueble.

Últimas Noticias

Negocioshace 1 segundo

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 25 segundos

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 14 min

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

Españahace 2 horas

¿Por qué Madrid enamora a inversionistas latinoamericanos?

Madrid se consolida como una ciudad de clase mundial tanto en calidad de vida como en atracción de capitales. Se...

Industriahace 3 horas

Henkel inaugura en Nuevo León su planta más innovadora a nivel mundial

Henkel inauguró su nueva planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una inversión total de 33.2 millones de...

Noticiashace 6 horas

Edna Vega se despide de Conavi para ser subsecretaria de Sedatu

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial...

Construcciónhace 7 horas

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de Silicon Valley

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de usos mixtos que planea construir el estudio Kengo Kuma and Associates en...

Construcciónhace 10 horas

Comienza la construcción de la planta de captura CO2, promete ser la más grande del mundo

La empresa suiza Climeworks inició la construcción de su segunda planta comercial de captura de aire nombrada Mammoth en Islandia,...

Retailhace 16 horas

TheSky by SKYCAPITAL, el primer rascacielos de usos mixtos en Mérida

El sureste mexicano ha destacado por varios años como uno de los destinos vacacionales y de retiro más sobresalientes a...

Industriahace 1 día

México genera interés para nearshoring, pero es posible que no logre beneficiarse: UBS

En teoría, México debería de ser un destino de inversión privilegiado para el nearshoring, sin embargo, un análisis de la...

B2B Planner 2021