Conecta con nosotros

Tecnología

Proptech mexicana lanza mapa interactivo del mercado de vivienda en CDMX

Publicado

el

proptech mexicana

La proptech mexicana Hey, hom! ha lanzado un mapa interactivo del mercado de vivienda de la CDMX, en el cual se pueden observar datos de más de dos millones de viviendas construidas en la ciudad.

Al ingresar a la plataforma, los usuarios pueden navegar en un mapa y obtener información de una propiedad, ya sea un departamento o casa que se encuentra en la zona de la capital del país. Al elegir cualquier edificación se mostrará:

  • Precio de mercado
  • Valor catastral 
  • Impuesto predial 
  • Uso de suelo 

“No solo se beneficia el usuario que está buscando una casa o quiere saber más información de su vivienda, sino que asesores inmobiliarios y desarrolladores pueden utilizar esta plataforma para evaluar precios, zonas para desarrollar, calcular correctamente precios de venta, hacer estudios de mercado, lo que se traduce en más negocio y mejor posicionamiento contra su competencia”, señala la empresa en un comunicado.

Con esta herramienta también se podrá acceder a datos estadísticos de todo México por zona geográfica como distribución de precios, valores históricos, áreas y rendimientos promedio.

Proptech mexicana para conocer el mercado inmobiliario

La tecnología se ha integrado al sector inmobiliario en beneficio de los usuarios y de los propios actores de la industria del Real Estate, quienes hacen uso de herramientas tecnológicas para darle los mejores servicios a sus clientes.

Buscadores de vivienda, inversionistas y agentes podrán beneficiarse de la herramienta

Precisamente, las proptech aprovechan las últimas innovaciones digitales para reinventar los servicios a los usuarios. Entre las herramientas utilizadas por dichas empresas se encuentran:

  • CRM
  • Big Data
  • Realidad Virtual 
  • Internet de las Cosas 

Estos instrumentos los aplican dentro de sus sitios para facilitar la búsqueda de vivienda, interacción entre cliente-usuario, compra directa, entre otros beneficios.

Con el mapa interactivo lanzado por Hey, hom! se espera que la data del sector inmobiliario sea más accesible para todos y así sean más sencillas las transacciones dentro de la industria.

Salir de la versión móvil