Conecta con nosotros

Tecnología

PropTech y FinTech, parte importante del futuro inmobiliario

Publicado

el

proptech-y-fintech-parte-importante-del-futuro-inmobiliario-alt

El sector inmobiliario ha evolucionado en los últimos años, sobre todo a partir de la pandemia, de la mano con el crecimiento exponencial de la tecnología.

En el Real Tech Summit 2021, evento realizado en colaboración con Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP) y Morada Uno, startup mexicana de PropTech, se discutió sobre el momento en el que se encuentra parada la industria y hacia dónde se dirige.

Fernando Rodríguez Bustamante, moderador y Presidente de GIZP, abrió el foro comentando que “antes se pensaba que la tecnología representaba un peligro para los asesores inmobiliarios” pero que esto ha cambiado.

Además, mencionó que hoy en día, las PropTech y FinTech, compañías que utilizan la tecnología como herramientas, y las inmobiliarias tradicionales deben aprender a coexistir en el mismo mercado.

“Las empresas que no se actualicen van a ir haciéndose chiquitas. Hay que ponerse al día y lograr un equilibrio entre la digitalización y el contacto humano”, mencionó Sary Sutton, moderadora y Directora General de Grupo Bosques.

proptech-y-fintech-parte-importante-del-futuro-inmobiliario-alt

Imagen vía Pixabay

Por un lado, las compañías de bienes raíces con años en el rubro podrán aportar su “expertise”, el cómo perfilar a un cliente y un acercamiento más allá de un algoritmo.

Ante esto, “sabemos que tenemos que construir a partir de las personas y la atención del cliente, es por esto que estamos constantemente capacitando a nuestro equipo”, dijo Lucas Díaz, cofundador de Mudafy.

También se comentó que además de las capacidades técnicas debe propiciarse el desarrollo de las cuestiones éticas, sin importar el papel que juegue la empresa en el proceso inmobiliario. Lo anterior deviene de los principios, el trato con sus empleados y la misión de la compañía misma.

La tecnología en el futuro inmobiliario

La innovación fue uno de los ejes principales de la conversación porque de la mano con ella, los intercambios de compraventa, arrendamiento y administración de bienes raíces, podrán optimizarse.

Se resaltó que a través del análisis de la Big Data y la incorporación de algoritmos que puedan calcular riesgos, se le quitará la complejidad al proceso inmobiliario. Esto se traducirá en mejorar la experiencia del cliente, lo cual es el denominador común de todas las organizaciones del gremio.

La ventaja de la tecnología es que es como un traje a la medida, cada quien usa lo que le funcione. El asesor inmobiliario no va a desaparecer, sino que lo van a reemplazar un asesor que use tecnología” dijo Santiago Morales, fundador y Director General de Morada Uno.

Por último se destacó que la única fórmula es trabajar en equipo, generar alianzas unos con otros y subirse todos al mismo barco.

El foro abierto contó con la presencia de profesionales del sector como lo son: Wiggot, Inmuebles24, Lamudi, LaHaus, la AMPI, TrueHome, Neximo, por mencionar algunos.

proptech-y-fintech-parte-importante-del-futuro-inmobiliario-4-alt

Últimas Noticias

Industriahace 4 segundos

Desarrollo económico y planes de inversión de Querétaro

Durante REB+ Summit Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, Marco A. Del Prete T., informó...

Materiales_de_construcción_alt Materiales_de_construcción_alt
Construcciónhace 14 horas

Tecnología, clave para enfrentar la crisis de materiales de construcción: Tul

El precio de los materiales de construcción se ha disparado en los últimos tiempos, impactando en toda la cadena económica,...

Mercado industrial del Bajío-alt Mercado industrial del Bajío-alt
Industriahace 16 horas

Mercado industrial del Bajío cierra el 1T2022 con resultados positivos

De acuerdo con el Reporte del 1T2022 elaborado por Newmark, el mercado industrial del Bajío mostró resultados positivos al cierre...

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 19 horas

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 19 horas

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 21 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 1 día

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 2 días

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 3 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 4 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...