Conecta con nosotros

Tecnología

PropTech y FinTech, parte importante del futuro inmobiliario

Publicado

el

proptech-y-fintech-parte-importante-del-futuro-inmobiliario-alt

El sector inmobiliario ha evolucionado en los últimos años, sobre todo a partir de la pandemia, de la mano con el crecimiento exponencial de la tecnología.

En el Real Tech Summit 2021, evento realizado en colaboración con Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP) y Morada Uno, startup mexicana de PropTech, se discutió sobre el momento en el que se encuentra parada la industria y hacia dónde se dirige.

Fernando Rodríguez Bustamante, moderador y Presidente de GIZP, abrió el foro comentando que “antes se pensaba que la tecnología representaba un peligro para los asesores inmobiliarios” pero que esto ha cambiado.

Además, mencionó que hoy en día, las PropTech y FinTech, compañías que utilizan la tecnología como herramientas, y las inmobiliarias tradicionales deben aprender a coexistir en el mismo mercado.

“Las empresas que no se actualicen van a ir haciéndose chiquitas. Hay que ponerse al día y lograr un equilibrio entre la digitalización y el contacto humano”, mencionó Sary Sutton, moderadora y Directora General de Grupo Bosques.

Imagen vía Pixabay

Por un lado, las compañías de bienes raíces con años en el rubro podrán aportar su “expertise”, el cómo perfilar a un cliente y un acercamiento más allá de un algoritmo.

Ante esto, “sabemos que tenemos que construir a partir de las personas y la atención del cliente, es por esto que estamos constantemente capacitando a nuestro equipo”, dijo Lucas Díaz, cofundador de Mudafy.

También se comentó que además de las capacidades técnicas debe propiciarse el desarrollo de las cuestiones éticas, sin importar el papel que juegue la empresa en el proceso inmobiliario. Lo anterior deviene de los principios, el trato con sus empleados y la misión de la compañía misma.

La tecnología en el futuro inmobiliario

La innovación fue uno de los ejes principales de la conversación porque de la mano con ella, los intercambios de compraventa, arrendamiento y administración de bienes raíces, podrán optimizarse.

Se resaltó que a través del análisis de la Big Data y la incorporación de algoritmos que puedan calcular riesgos, se le quitará la complejidad al proceso inmobiliario. Esto se traducirá en mejorar la experiencia del cliente, lo cual es el denominador común de todas las organizaciones del gremio.

La ventaja de la tecnología es que es como un traje a la medida, cada quien usa lo que le funcione. El asesor inmobiliario no va a desaparecer, sino que lo van a reemplazar un asesor que use tecnología” dijo Santiago Morales, fundador y Director General de Morada Uno.

Por último se destacó que la única fórmula es trabajar en equipo, generar alianzas unos con otros y subirse todos al mismo barco.

El foro abierto contó con la presencia de profesionales del sector como lo son: Wiggot, Inmuebles24, Lamudi, LaHaus, la AMPI, TrueHome, Neximo, por mencionar algunos.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Industriahace 2 horas

Airbnb acuerda contribuir con el impuesto sobre el hospedaje

La Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal) y Airbnb dieron a conocer que firmaron un acuerdo para el registro y contribución...

Construcciónhace 2 horas

Invierte Femsa 60 mdd en nueva planta de reciclaje en Tabasco

Coca-Cola Femsa, en colaboración con ALPLA, arrancó la construcción de una planta de reciclaje en Tabasco, a la que destinará...

Sin categoríahace 2 horas

Construcción de hospitales en Tamaulipas se retrasa por falta de presupuesto

La construcción de dos nuevos hospitales en Matamoros y Ciudad Madero, Tamaulipas presentan un retraso de cuatro meses, debido a...

Viviendahace 9 horas

¿Qué hemos aprendido de la pandemia en el sector inmobiliario?

Los meses han pasado y el sector inmobiliario ha mostrado una gran resiliencia a pesar de que la pandemia por...

Desarrollo Urbanohace 22 horas

Oaxaca recibe una inversión de 700 mdp por parte de Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) llevó a cabo la presentación del Plan Integral del Río Atoyac...

Finanzashace 23 horas

Financiamiento inmobiliario a través de Sofomes y créditos puente

De acuerdo con Inmuebles24, existen diferentes opciones para sacar adelante un proyecto inmobiliario. El primer ejemplo que el sitio propone...

Negocioshace 1 día

Venta de vivienda en EE. UU. alcanza su nivel más alto en 15 años

La venta de vivienda en Estados Unidos (EE. UU.) alcanzó su nivel más alto en 15 años, con un estimado...

Viviendahace 1 día

Precios de vivienda en México subirán 13% en 2022: Canadevi

Adquirir una nueva casa o departamento en México será hasta 13% más caro en 2022, en comparación con el 2021,...

Viviendahace 1 día

¿Cuántas viviendas en Ciudad de México se vendieron en el 4T2021?

Cinco mil 817 viviendas se vendieron durante el 4T2021 en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX), según...

Industriahace 1 día

Fibra Nova firma contrato de arrendamiento para propiedad industrial en Chihuahua

Fibra Nova, un Fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces, concretó la firma de un nuevo contrato de arrendamiento por...

B2B Planner 2021