La desarrolladora ProximityParks, inició la construcción de su nuevo parque industrial logístico en San Pedro Garza García, Nuevo León (NL). 

Se trata de un inmueble de 19 mil metros cuadrados (m2) sobre un terreno de cuatro hectáreas totales, ubicado al poniente del municipio, sobre la esquina del Blvd. Gustavo Díaz Ordaz y la Calle Zinc.

La propiedad contará con áreas de bodega y oficinas, subdivisibles en tres módulos que requerirán una inversión aproximada de 25 millones de dólares

“Esta obra refleja nuestro compromiso de ofrecer propiedades en las ubicaciones más estratégicas para la logística urbana. Tendrá los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, en línea con las tendencias mundiales”, afirmó Mario Berlanga, CEO y Cofundador de la firma.

ProximityParks San Pedro primera piedra 1
Se trata de un inmueble de 19 mil m2 sobre un terreno de cuatro hectáreas totales.
Foto: ProximityParks

Cabe destacar que la ceremonia contó con la presencia de Mauricio Fernández Garza, Presidente Municipal, y Fernando Garza Treviño, secretario de Desarrollo Urbano del municipio.

“Este es un día de gran importancia para todos en San Pedro Garza García. El proyecto no solo representa una contribución al desarrollo económico, sino que también es una clara señal de confianza en el futuro”, indicó Fernández Garza.

Diseño sostenible de ProximityParks San Pedro

ProximityParks San Pedro está diseñado para satisfacer la creciente demanda del comercio electrónico y la distribución de todo tipo de mercancías dentro de las zonas urbanas de mayor consumo.

Tendrá especificaciones constructivas premium y equipamiento sostenible como:

  • Generación de energía renovable
  • infraestructura para la operación logística mediante vehículos eléctricos 
  • Conectividad urbana incomparable 
ProximityParks San Pedro primera piedra 2
Foto: ProximityParks

Se convertirá en un referente para la logística de última milla en la región y un ícono en nuestro portafolio”, agregó Mario Berlanga.

Asimismo, comentó que dicho proyecto forma parte del plan estratégico de la compañía de invertir más de ocho mil millones de pesos entre 2023 y 2027, solamente en las principales ciudades de México.

“Esta nueva propiedad, planeada para iniciar operaciones en septiembre de 2025, refuerza la posición de liderazgo de la empresa. Actualmente, contamos con el portafolio dedicado a propiedades de última milla más grande en el país”, señaló.