Inicio Industria Inmobiliaria Desarrollo Urbano Querétaro recibe inversión de 340 mdp para infraestructura de carretera

Querétaro recibe inversión de 340 mdp para infraestructura de carretera

0
queretaro-recibe-inversion-de-340-mdp-para-infraestructura-de-carretera-1-alt
Querétaro recibe inversión de 340 mdp para infraestructura de carretera

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció el proyecto de modernización de la carretera estatal 413 en el municipio de Corregidora.

El tramo en el que se centrarán las obras es el de Santa Bárbara-Joaquín Herrera. Éstas beneficiarán a más de 75 mil habitantes de los alrededores.

La inversión de 340 millones de pesos será destinada a distintos asuntos de infraestructura. Uno de ellos será la ampliación de 4.5 kilómetros, los cuales pasarán de ser de dos a cuatro carriles.

También, se construirá un distribuidor vial que incluirá un nuevo puente vehicular, un entronque y un paso inferior.

Además, entre los detalles del proyecto compartidos por Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, destacan las instalaciones de luminarias, banquetas y sistemas de desalojo pluvial.

Asimismo, se ha mantenido el enfoque sostenible en todo el plan de infraestructura y con un equipo técnico especializado se cumplirán cada una de las normativas medioambientales.

Al inicio se reubicarán 300 árboles y al finalizar, en mayo del 2022, se trasladarán alrededor de 750 ejemplares de vegetación al Parque Nacional El Cimatario.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, mencionó que los beneficiarios de este proyecto esta la mejora al acceso a la zona metropolitana y la conectividad.

“Querétaro y Corregidora tienen que estar a la altura de lo que su gente merece, y su gente se merece buena conectividad, calles más seguras, que el transporte público sea eficiente y que pase más rápido”, dijo el gobernador del estado.

La aportación de Cemex en la infraestructura carretera de Querétaro

La empresa multinacional mexicana, Cemex, comunicó que su aportación para la Autopista Querétaro-Irapuato será de 35 mil m3 de concreto para las obras.

queretaro-recibe-inversion-de-340-mdp-para-infraestructura-de-carretera-2-alt
Imagen vía Cemex

El material suministrado es un concreto que reduce el 47% de las emisiones de CO2 conocido como concreto Vertua®, por lo que la carretera se convertirá en una de las primeras vías ecológicas del país.

“En Cemex estamos comprometidos en realizar proyectos de infraestructura que garanticen el cuidado del medio ambiente y que logren una pavimentación de calidad” dijo Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de Cemex México.

Los trabajos, que implementarán nuevas tecnologías, pretenden atender el alza de la demanda vehicular y mejorar el tránsito. Esta carretera registra un aforo promedio de 38 mil vehículos diarios.

Recientemente, se comenzó la construcción y se pretende finalizar antes de que termine el 2021.

Salir de la versión móvil