El Gobierno de Querétaro informó que recibe una inversión inicial de cuatro millones de dólares (mdd) por parte de la empresa coreana Protonics, enfocada en el sector automotriz, para su instalación en el complejo industrial Las Palmas.

Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), indicó que negocio forma parte de la relocalización que se vive a nivel global; sumado a que hay cuatro condiciones que se deben cumplir para formar parte del nearshoring: 

  •  Espacio para invertir
  • Proveedores
  • Energía 
  • Talento

Asimismo, es importante destacar que Protonics generará 150 empleos en sus tres etapas de llegada al estado. 

“Viene a contribuir a la generación de empleo en el estado, con satisfacción les anticipo que en el mes de septiembre llegamos a los 701 mil queretanos inscritos en el IMSS, el acumulado del año es de 38 mil 913 empleos, comparado con todo 2022 vamos 20 por ciento arriba de lo que se generó en todo el año pasado”, puntualizó el titular.

blank
Gobierno de Querétaro anuncia la llegada de Protonics. Foto: Gobierno

Querétaro recibe la llegada de 75 empresas coreanas 

Marco Antonio Del Prete indicó que Protonics se suma a las 75 empresas coreanas ya instaladas en Querétaro, las cuales han invertido nueve mil 135 millones de dólares de 2006 al primer trimestre de 2023. 

Cabe señalar que en lo que va del año, esta inversión se suma a los proyectos concretados, mismos que representan 26 mil 715 millones de pesos y la generación de 12 mil 790 puestos de trabajo. 

Hace unos días, el Gobierno de Querétaro dio a conocer la inauguración de la ampliación de la Planta S-Riko, compañía dedicada a los sectores automotriz y productos generales de la industria. 

La firma japonesa arrancará producción en el parque industrial O´Donnell, en el municipio de El Marqués, con una inversión de 17.8 millones de dólares y la generación de 200 nuevos empleos.

Además, el titular de la Sedesu informó que en el estado tienen una cartera de 56 empresas, las cuales, de concretarse, darán empleo a más de 16 mil ciudadanos y significará una derrama superior a los 90 mil millones de pesos.