En las últimas décadas, el estado de Yucatán se ha convertido en uno de los más importantes destinos de inversión inmobiliaria, principalmente en Mérida, ciudad que ha registrado un aumento en el desarrollo del sector.
De acuerdo con la AMPI sección Mérida, la también llamada ‘Ciudad Blanca’ ha ganado popularidad entre los inversionistas, debido a factores como seguridad, calidad y estilo de vida, gastronomía y atractivo turístico.
Razón por la que la oferta inmobiliaria ha incrementado, hecho al que se suma la demanda de los últimos dos años, en los que se normalizó el esquema de trabajo a distancia y la búsqueda de vivienda lejos de las grandes ciudades como la CDMX.
Sin embargo, no solo el segmento de la vivienda se ha visto beneficiado, ya que compañías de clase mundial han optado por establecer sus operaciones en la entidad.
Tal es el caso de Amazon, que a finales del 2020 anunció la apertura de un Centro Logístico en el municipio de Umán, Yucatán. Además de empresas como Leoni, Walmart, Uchiyama Group y Wood Genix, quienes demuestran el potencial de inversión del estado.
Según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Mérida es la ciudad más competitiva de todo el sureste y la quinta del país.
Por su parte, la consultora británica Deloitte y la American Chamber of Commerce coincidieron en que las mejores condiciones para hacer negocios se encuentran en Yucatán.
Demanda inmobiliaria en Mérida
La plataforma inmobiliaria Lamudi destaca que Yucatán es una de las entidades con mayor participación en oferta de mercado, ubicándola en el Top 15 de los estados que concentran más del 80% de la oferta inmobiliaria del país.
Asimismo, detalla que aumentó 35% en su demanda inmobiliaria en el primer cuatrimestre de 2021 versus el primer cuatrimestre de 2020.
Cabe destacar que el sector industrial, fue el que presentó el mayor crecimiento durante el primer cuatrimestre del 2021 en cuanto a la búsqueda de inmuebles, registrando 69.9% más que el mismo periodo del año anterior.
La inversión pública y privada en el sector industrial ha mostrado un incremento exponencial desde 2018, lo que incentiva el buen comportamiento en sectores como el de comercio, servicios, vivienda y turismo.
REBS Mérida
Como resultado de lo anterior, B2B Media e Inmobiliare llevarán a cabo el próximo 31 de marzo la cuarta edición del Real Estate Summit Mérida, el cual tendrá como sede Casa Club Soluna.
El evento está dirigido a todos aquellos inversionistas, desarrolladores y brokers que deseen conocer los retos y oportunidades de la zona, el desarrollo de proyectos sostenibles y el impacto económico y ambiental del crecimiento inmobiliario.
Entre los speakers se encuentran Jorge Duarte, Arkham Projects; Alejandro Granja, Grupo Colorines; Roberto Kelleher, Inmobilia; Cristian Canto, UNO Consulting; Arturo Garcidueñas, 4S Real Estate, entre otros.
La agenda completa la podrás encontrar en el siguiente link rebs.mx. No pierdas la oportunidad de llevar a cabo networking en un espacio seguro con una experiencia adaptada a la nueva normalidad.