Mérida es una de las mejores ciudades para comprar vivienda media, según analistas del portal Propiedades.com, ya que está posicionada como un mercado habitacional de alta demanda y uno de los mejores lugares para vivir en México.

Además, se ubicó entre las cinco mejores para adquirir vivienda media,  con precios desde 1.2 hasta los 2.1  millones de pesos.

“Con esto, se posicionó junto a capitales de alta plusvalía como lo es Querétaro”, afirmó Leonardo González, especialista de Real Estate del portal inmobiliario.

Precios de vivienda media en Mérida

Mérida cuenta con diferentes urbanizaciones en donde se pueden adquirir viviendas en el sector medio, como son:

  •         Cholul
  •         Centro
  •         Las Américas II
  •         Chichí Suárez
  •         Chuburná de Hidalgo III
  •         Dzityá
  •         Real Montejo
  •         Francisco de Montejo

Vivienda media Mérida-2

De acuerdo con el portal inmobiliario, los precios medios de las casas en venta en estas colonias se ubican entre 1.49 y 1.95 millones de pesos.

Del total de adquisiciones inmobiliarias, el 75% de las personas que compran un departamento en Mérida son mexicanos, según Uno Consulting.

El 25% restante representa a los extranjeros que llegan atraídos por el nivel de vida de la ciudad. Sobre todo, por la seguridad jurídica y patrimonial que se brinda al inversionista”, indicó Canto Villanueva, CEO de la consultora.

Innovación, sustentabilidad y mayor calidad de vida en Mérida

“La ciudad es líder en innovación y desarrollo de viviendas con amenidades y servicios de última generación. La sustentabilidad es un requisito para potenciar el cuidado del ambiente”, señaló el analista de Propiedades.

Asimismo, se ha preocupado por mantener y mejorar la calidad de vida, creando un precedente para que otros desarrollos adopten este enfoque.

Finalmente, la vivienda media es un nicho residencial que genera más interés por parte de los ciudadanos; mostrando mayor absorción en el mercado inmobiliario.

“La vivienda media se acopla mejor a los ciclos inmobiliarios del país por ser un segmento con alto dinamismo”.