El Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Guerrero se unirá a la solicitud para reformar la ley en materia de construcción en Acapulco, la cual ya ha sido propuesta por diversos organismos tras la devastación del huracán “Otis”.
Alfredo Felipe Avilés, presidente de la asociación, indicó que darán algunas propuestas al municipio para ser consideradas por las organizaciones a cargo del proyecto.
“Ya fuimos invitados por la ingeniera Luz María Meraza Radilla, a una reunión en la sala de cabildo para ver lo que es la actualización del reglamento de construcción, ya se formó una comisión para empezar a revisar los artículos de la ley”, comentó.
El total de las propuestas serán sometidas a un proceso de análisis por parte de quienes integran la comisión, misma que fue aprobada por los colegios y autoridades del gobierno local y Federal.
Viabilidad del Nuevo Reglamento de Construcción en Acapulco
El directivo consideró viables los planes de nuevos estatutos para la edificación, sobre todo por las afectaciones a grandes construcciones, en los cuales predominaba el usó tablaroca.
Ante la poca resistencia de este tipo de material se deberá considerar su utilización en obras, asimismo será necesario calcular la fuerza de los vientos, la fortaleza y la forma de construir una propiedad, precisó Alfredo Felipe Avilés.
Finalmente, destacó la importancia de tomar en cuenta el tema de los anuncios espectaculares, ya que también mostraron su fragilidad ante la fuerza del desastre natural en el puerto.