Inicio Industria Inmobiliaria Construcción RIU recibe sentencia a favor para reanudar construcción de hotel en Cancún

RIU recibe sentencia a favor para reanudar construcción de hotel en Cancún

0
Hotel-en-Cancún_alt
RIU recibe sentencia a favor para reanudar construcción de hotel en Cancún

La empresa hotelera RIU retomará las obras de construcción de un hotel en Cancún (Quintana Roo), ubicado en Punta Nizuc. 

Esto como resultado de una nueva sentencia favorable que revoca la suspensión definitiva solicitada por un grupo de ambientalistas. 

“De nuevo, la justicia da la razón y avala el desarrollo del proyecto de la cadena tras una larga disputa comercial”, aseguró la firma a través de un comunicado. 

Asimismo, indicó que la sentencia, emitida por el Tercer Tribunal Colegiado, resolvió que no existe interés legítimo en las acusaciones en contra del proyecto, pues no acreditan daño ambiental alguno.

Por lo que el tribunal consideró que no se presentó ninguna prueba que justificara la suspensión o los dichos de la parte demandante.

Hasta el momento, RIU se ha enfrentado a 20 juicios de amparo y tres de nulidad. Además, consiguió resoluciones favorables en los 11 que ya se han dirimido. 

Por lo que se espera que los trabajadores de la obra sean reincorporados y la construcción se reanude en breve. 

Ambientalistas se manifiestan contra hotel en Cancún de RIU

Cabe mencionar que, el Juzgado Séptimo de Distrito, con sede en Cancún, ordenó detener las obras del hotel Riviera Cancún de la cadena hotelera española. 

Esto como parte de una suspensión provisional a favor de 23 menores que se ampararon en contra del proyecto por presuntos daños ambientales.

El acuerdo fue publicado en marzo de este año en el Consejo de la Judicatura Federal, los efectos de la medida fueron: 

“La paralización de la destrucción de la flora y fauna endémica ubicada en los lotes 72-03, manzana 55 del Boulevard Kukulkán Zona Hotelera”.

Predio en el que RIU planeaba la construcción de 533 cuartos de hotel. Pero, que la parte acusadora argumentó “destruirían la flora y fauna, así como la zona de anidación de especies de tortuga marina”.

Con el reciente anuncio de la decisión del tribunal, Gerardo Solís, promovente del juicio de amparo en contra, alegó que se hizo caso omiso de las pruebas presentadas.

Y expuso que la licencia de construcción otorgada a RIU viola el Reglamento de Construcción municipal. 

Pues no cuenta con autorización para conectarse a la planta de tratamiento de aguas residuales. Postura respaldada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). 

Finalmente, se dio a conocer que los inconformes preparan una manifestación en la zona hotelera de Cancún, como protesta en contra del proyecto.

Salir de la versión móvil