Ruba, constructora de vivienda con presencia en 12 estados de México, anunció que incursionará en nuevos mercados, con la edificación del Parque Industrial Natura, en Tijuana, Baja California.
Se trata de un proyecto que complementará el desarrollo habitacional Natura, donde ya existen 17 mil viviendas habitadas y se proyectan servicios como equipamiento urbano, comercio, así como la nueva zona industrial.
De acuerdo con la firma, las obras se realizaron en conjunto con Grupo Musa, con el objetivo de abarcar uno de los segmentos de mayor rentabilidad actualmente.
La primera etapa contará con 20 hectáreas (ha) y naves de hasta 18 mil metros cuadrados, las cuales podrían iniciar operaciones en 2025. En total, se estima que el complejo alcanzará sus 180 ha en 2027, lo que representa una inversión de 18 mil 400 millones de pesos y hasta 27 mil empleos directos.
Beneficios logísticos del Parque Industrial Natura de Ruba
A través de un comunicado, Ruba destacó que los futuros inquilinos del Parque Industrial Natura podrán acceder de manera inmediata a talento humano, energía garantizada, accesos controlados, así como infraestructura integral y sostenible.
Además, afirmó que la ubicación estratégica permitirá a las empresas la optimización de sus operaciones, un futuro rentable y crecimiento sostenible. “Tendrá salida cercana al mar por Ensenada a destinos como Asia y Europa. También una posición favorable hacia Estados Unidos”, detalló.
En este contexto, indicaron que el proyecto se sostendrá en seis fundamentos, los cuales son:
- Conectividad.
- Innovación.
- Sostenibilidad.
- Comunidad.
- Rentabilidad.
- Calidad.
Cabe señalar que la ceremonia de arranque de obra contó con la presencia de la gobernadora estatal, Marina del Pilar Ávila y el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño.
Asimismo, asistieron los presidentes del Consejo de Administración de Ruba, Luis Enrique Terrazas, y de Grupo Musa, Carlo Múzquiz.