A través de un comunicado, Safran anunció sus planes para la próxima apertura de una nueva nave en el Parque Industrial Supra, ubicada en Chihuahua, la cual tendrá una inversión de seis millones de euros y creará 225 empleos directos y 67 indirectos.
El espacio se enfocará en la producción de componentes aeroespaciales, así como sistemas de evacuación y componentes de asientos. Se prevé que la infraestructura inicie operaciones en 2025.
“Este anunció representa un paso significativo en el compromiso del conglomerado con el desarrollo económico y la creación de empleo en el estado. Con esta construcción, la empresa tendrá 12 plantas en Chihuahua, que actualmente emplean a alrededor de 8,000 colaboradores, lo que representa más de la mitad de los empleados del grupo en el país”, expresó la compañía.
Safran destaca sustentabilidad y uso de tecnología en planta industrial
Jorge Acosta, Director General del campus de Safran Aerosystems, señaló que el espacio industrial estará equipado con tecnología de punta para ofrecer los mejores productos a sus clientes.
Además, resaltó que busca contar con altos estándares de calidad y sostenibilidad, asegurando una producción eficiente y responsable con el medio ambiente.
“Como parte de nuestro compromiso con la responsabilidad social, se instalarán 1,190 paneles solares, equivalentes a una reducción de 585.5 toneladas de C02 anuales”, expresó.
Finalmente, Alejandro Cardona, presidente delegado del conglomerado en México, reafirmó que mantienen su compromiso con el desarrollo económico estable, la creación de empleos y el apoyo a la comunidad de Chihuahua.