Más

    Salamanca es de interés para el desarrollo industrial, pese a falta de tierra

    Salamanca, Guanajuato, es de interés para los inversionistas que buscan instalar nuevos parques industriales, informó el presidente municipal, César Prieto.

    De acuerdo con el mandatario, el progreso que llegue con el capital, tanto de mexicanos como extranjeros, generará empleos de calidad para la región. Detalló que, a pesar de no contar con una reserva territorial apropiada, ya hay acercamientos con empresarios para posibles proyectos en 2024.”

    “En Salamanca podrían detonarse los sectores metalmecánico, agrícola, aeronáutico y el automotriz. Además, se podrá aprovechar el interés que ha generado el municipio a través del nearshoring”, añadió.

    Respecto a los planes, compartió que se encuentran en revisiones con el director de Desarrollo Económico, para determinar la viabilidad.

    “Debemos darles toda la facilidad para que tengan el uso de suelo, siempre y cuando respeten nuestro plan municipal de Ordenamiento Ecológico Territorial”.

    Cabe señalar que, con la llegada de Mazda México Vehicle Operation (MMVO), se construyó el Bajío Industrial Park y su ecosistema de proveedoras en la región.

    parques industriales Salamanca-2
    El progreso que llegue con el capital, tanto de mexicanos como extranjeros, generará empleos de calidad para la región.
    Cortesía: Linkedin

    Precio de los predios en Salamanca están inflados

    Por otro lado, César Prieto reconoció que la principal limitante para concretar nuevos polos es el tema de la reserva territorial adecuada. A esto, agregó el alto costo de los predios para desarrollos industriales, los cuales en su mayoría se encuentran sobrevalorados.

    “Hay interés porque Salamanca tiene muchas ventajas y la intención es que inviertan. El tema es que la reserva territorial es privada en su mayoría y desgraciadamente inflamos a veces nuestro terreno”, indicó.

    Sobre esta situación, el funcionario invitó a las firmas de bienes raíces a vender en una cantidad que sea lo justo y que permita la inversión.

    “Esto atrae empleo y hace que las personas tengan una mejor calidad de vida, lo cual reduce los índices de inseguridad”, afirmó.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar