Conecta con nosotros

Construcción

Samsung considera instalar su nueva planta en Texas

Publicado

el

Samsung_Texas_alt

Samsung Electronics se encuentra cerca de confirmar su plan para construir una nueva planta de fabricación de chips en el estado de Texas.

Dicho desarrollo estaría instalado en el condado de Williamson y tendría una inversión aproximada de 17 mil millones de dólares.

Sin embargo, la empresa continúa el análisis de múltiples ubicaciones y aún no ha tomado una decisión, según informó la plataforma Reuters. 

Samsung detalló en documentos presentados a funcionarios estatales previamente, que la nueva planta tendría una extensión de 557 mil 418 metros cuadrados.

El plan de la empresa es iniciar las obras de construcción en enero de 2022, para una entrada en operaciones a finales de 2024. 

El objetivo sería la fabricación de chips de lógica avanzada y se prevé que genere cerca de mil 800 puestos de trabajo.

Ofrecen beneficios fiscales a Samsung en Texas

Aunque las fuentes de Reuters pidieron no ser identificadas, aseguraron que se encuentran autorizadas para adelantar que el suburbio de Austin, en el condado de Williamson, tiene una ventaja en la decisión final.

No se revelaron más detalles, pero aclararon que esta región se ha destacado por los subsidios que ofrece, así como por sus fuentes estables de agua y electricidad.

Otro de los competidores en Texas para obtener la nueva planta de Samsung es la ciudad de Taylor. Quien a principios de este mes publicó que ofrece beneficios fiscales para el terreno de la construcción.

La propuesta consiste en un subsidio equivalente al 92.5% del impuesto a la propiedad con tasa a 10 años, y de 85% en el futuro.

Asimismo, considera una exención de impuestos del 92.5% sobre la nueva propiedad por 10 años y el reembolso de los costos de revisión del desarrollo.

Con este proyecto, la empresa surcoreana busca diversificar su mercado, pues de acuerdo con Park Sung-soon, analista de Cape Investment Securities “con Estados Unidos convirtiendo los semiconductores en un material estratégico, es un riesgo concentrarse sólo en Asia”. 

Descarga la edición


Últimas Noticias

Negocioshace 11 segundos

Pizza Hut invierte en una planta de producción en Querétaro

La cadena de restaurantes estadounidense Pizza Hut invierte, en tres etapas, 9.2 millones de euros en Querétaro.  El dinero será...

Sustentabilidadhace 8 min

En México hay más de 500 mil viviendas sustentables: Levy Holding

De acuerdo con Rosalba Levy, VP de ESG y Asuntos Corporativos en Levy Holding, en México se han construido casi...

Construcciónhace 50 min

WestGate: Nuevo parque industrial en Baja California generará 4 mil empleos

La empresa Inmobiliaria BIP inició la construcción de un nuevo parque industrial en Baja California, el cual generará cerca de...

Viviendahace 2 horas

Demanda de vivienda se centrará en las urbes del mundo

En México para este 2022, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) estima que haya una demanda de 839,491 financiamientos de vivienda,...

Viviendahace 4 horas

Sedatu e Infonavit convocan a desarrolladores para Premio Nacional de Vivienda 2021

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los...

Viviendahace 4 horas

Conoce los cinco fraudes inmobiliarios más comunes en México

Comprar departamento o casa propia es uno de los pasos más importantes en la vida de las personas. Desafortunadamente, entre...

Industriahace 9 horas

Cómo financiar tus proyectos inmobiliarios

Los desarrolladores deben sobrevivir a un sin fin de obstáculos para materializar sus proyectos, el acceso a financiamiento es uno...

Negocioshace 1 día

Mercado de oficinas de Costa Rica se recupera con 12 nuevos proyectos

De acuerdo con cifras de Newmark Central America, el mercado de oficinas de Costa Rica se adapta y recupera tras...

Viviendahace 1 día

80% de los mexicanos no tienen seguro para casa: HelloSafe

El 80% de los mexicanos no tienen seguro para sus casas y solo el 20% de la población tiene contratado...

Construcciónhace 1 día

Holcim adquiere cuatro plantas de Concrecar para abastecer al Tren Maya

Holcim México anunció la adquisición de bienes y operaciones de cuatro plantas de la compañía Distribuidora de Concreto del Caribe...

B2B Planner 2021