Conecta con nosotros

Construcción

Nestlé instalará la primera planta de reciclaje químico en México

Publicado

el

Nestlé_México_alt

Nestlé México anunció que, junto a Greenback Recycling Technologies, instalará una planta de reciclaje químico capaz de procesar envases de plástico flexible.

El proyecto permitirá la circularidad de una cantidad inicial de hasta seis mil toneladas de empaques plásticos flexibles en el primer año. Esto con una proyección de crecimiento sostenido tanto en volumen como en expansión. 

Su objetivo final es lograr el reciclaje de 26 mil toneladas de plástico, que actualmente se van al vertedero.

La empresa detalló que esta iniciativa forma parte de un convenio con la compañía británica Greenback, con el que buscan fomentar la economía circular. 

Así como abordar el desafío de los residuos plásticos posconsumo difíciles de reciclar, incluidos los flexibles multicapa y los plásticos laminados con aluminio. 

“Hacer que los plásticos reciclados sean seguros para los alimentos es un enorme desafío para nuestra industria. Por eso, además de minimizar su uso, queremos cerrar el círculo y hacer que sean infinitamente reutilizables”, afirmó Fausto Costa, presidente ejecutivo de la empresa.

Planta de reciclaje de Nestlé México podría ser construida en Edomex

Hasta el momento no se ha determinado en dónde se planea construir este proyecto; sin embargo, el Estado de México y Yucatán son los posibles candidatos.

Además, como parte del acuerdo de colaboración con Nestlé México, Greenback comprará los desechos plásticos a recolectores de residuos y usará la tecnología de pirólisis inducida por microondas.

Dicha técnica fue desarrollada por Enval, una empresa de reciclaje químico de Reino Unido, para transformar empaques plásticos sin valor en un aceite pirolítico que pueda ser empleado en la industria petroquímica. 

La tecnología de Enval también permite el reciclaje de aluminio de envases ultra efectivo pero hasta ahora imposibles de reutilizar.

“Sabemos que los plásticos no son el enemigo, sino materiales que mejoran nuestra vida, pero que no tienen por qué acabar en el mar o la montaña”, expuso Carlos Ludlow, fundador y CEO de Enval. 

Para lograr el propósito de la planta, Nestlé pagará a Greenback una cuota por tonelada de empaques recolectada y reciclada con la tecnología de Enval.

Además, invertirá en la adaptación al mercado mexicano del sistema eco2 Veritas Circularity Platform de Greenback. La cual permite la trazabilidad completa del proceso de neutralización y reciclaje. Además del pago a los recolectores de residuos, lo que asegura que sean remunerados de forma equitativa.

“Este proyecto garantiza que nuestros envases de plástico no solo sean reciclables, sino que en realidad sean reciclados; y respalda nuestro trabajo con las comunidades locales”, agregó Fausto Costa.

Por su parte, el CEO de Enval expresó que se trata de su primera planta, en colaboración con esta compañía.  Aseguró que estará muy pronto en funcionamiento en México.

Cabe recordar que, en abril de 2021, Nestlé México se convirtió en la primera compañía del país en neutralizar la totalidad del plástico equivalente de sus residuos posconsumo, de manera voluntaria.

Descarga la edición

Últimas Noticias

oficinas-Ciudad-de-México-inmobiliare-alt oficinas-Ciudad-de-México-inmobiliare-alt
Industriahace 8 segundos

Al 3T2021 se registra 7 millones de m2 en el mercado de oficinas en Ciudad de México

Hasta septiembre de 2021, las oficinas en Ciudad de México registraron un inventario total de  7.0 millones de m2 de...

Ángel-de-la-Independencia-alt Ángel-de-la-Independencia-alt
Arquitecturahace 11 min

Invierte Gobierno de la CDMX 22.4 mdp en la restauración del Ángel de la Independencia

22.4 millones de pesos (mdp) invirtió el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para la restauración de la columna...

argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-1-alt argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-1-alt
Negocioshace 3 horas

Argis lanza un fondo para invertir 200 millones en residencias en España

Argis, gestora independiente de capital y operadora inmobiliaria, apostará por crecer su portafolio de activos en el país ibérico. A...

fonavi-inicia-la-construcción-de-un-edificio-de-oficinas-en-barcelona-1-alt fonavi-inicia-la-construcción-de-un-edificio-de-oficinas-en-barcelona-1-alt
Construcciónhace 3 horas

FONAVI inicia la construcción de un edificio de oficinas en Barcelona

La promotora inmobiliaria, FONAVI, levantará el primer proyecto de oficinas con más de 4 mil m2 de terraza ajardinada de...

Fibra-Plus-Fibra-HD-alt Fibra-Plus-Fibra-HD-alt
Finanzashace 3 horas

Fibra Plus consigue más del 70% de los certificados de Fibra HD

Tras concluir la oferta pública de adquisición el pasado 14 de octubre, Fibra Plus logró obtener el 70.90% de los...

FOVISSSTE-inmobiliare-alt FOVISSSTE-inmobiliare-alt
Viviendahace 4 horas

FOVISSSTE colocó 10 mil millones de pesos en la BMV

10 mil millones de pesos fue lo que colocó el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del ISSSTE) en Certificados Bursátiles...

lideres-en-fideicomisos-de-infraestructura-y-bienes-raices-en-mexico-alt lideres-en-fideicomisos-de-infraestructura-y-bienes-raices-en-mexico-alt
Finanzashace 7 horas

Líderes en Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAs) en México

Las FIBRAs son vehículos destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles que tienen como fin su...

vivienda-en-méxico-alt vivienda-en-méxico-alt
Viviendahace 22 horas

19% de las viviendas en México están abandonadas: UNAM

En México, hay más de 8 millones 669 mil viviendas deshabitadas. Esto representa el 19% del total en el país,...

Conjunto_Estadio_Azteca_alt Conjunto_Estadio_Azteca_alt
Arquitecturahace 23 horas

Conjunto Estadio Azteca, megaproyecto comercial y hotelero en la CDMX

Construido en el Parque de Santa Úrsula, el Conjunto Estadio Azteca será un megaproyecto de usos mixtos con centro comercial...

proyecto_de_usos_mixtos_Hyatt_alt proyecto_de_usos_mixtos_Hyatt_alt
Arquitecturahace 1 día

Polanco tendrá nuevo proyecto de usos mixtos por Hyatt y Soma

Hyatt Hotels Corporation y Grupo Sordo Madaleno (SOMA) presentaron un nuevo proyecto de usos mixtos en Polanco, Ciudad de México....

B2B Planner 2021