Conecta con nosotros

Industria

Samsung invertirá 500 mdd para fortalecer plantas en Querétaro y Tijuana

Publicado

el

samsung-ebrard-alt

Samsung invertirá 500 millones de dólares (mdd) en México para incrementar la fabricación de electrodomésticos en sus plantas de Querétaro y Tijuana. La inversión fue confirmada por el canciller Marcelo Ebrard, quien está de gira en Asia y pudo reunirse con la firma surcoreana de electrónicos.

“El acuerdo se logró durante una reunión con el director ejecutivo de Samsung Electronics, Han Jong-Hee”, detalló el funcionario.

Además, destacó que la compañía, desde su llegada a fines de la década de los 80, ha sido un socio confiable y productivo para el país.

La gira de la cancillería por Seúl cuenta con una delegación de empresarios mexicanos, principalmente startups del sector de innovación y tecnología.

Samsung se encargará de una planta de la refinería Olmeca

El 21 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el presidente de Samsung Engineering, Sungan Choi.

Esto, ya que la firma se encargará de una de las 17 plantas de proceso, servicios auxiliares, integración y edificios administrativos en la refinería Olmeca.

Las obras fueron asignadas en cinco paquetes que tienen un valor total de 459.5 millones de dólares, donde Samsung se llevó los números dos y tres.

Cabe señalar que, en mayo de 2022, México y Corea del Sur comenzaron negociaciones con miras a un tratado de libre comercio. Sin embargo, hasta el 4 de julio se firmó el acuerdo de cooperación para fortalecer el comercio entre ambos países.

La ceremonia del compromiso bilateral se dio entre el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Park Jin y el canciller Marcelo Ebrard, este lunes.

Además, se pactó la adhesión del país asiático a la Alianza del Pacífico como Estado asociado.

Fortalecimiento de las plantas asiáticas en México

Por otro lado, México comenzó un proceso de fortalecimiento de las cadenas de suministro de insumos provenientes de Asia.

Ejemplo de esto fue la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva planta de la siderúrgica surcoreana Posco, en Ramos Arizpe, Coahuila.

“Se trata de una inversión inicial de 43 millones de dólares, que ascenderá a 136 mdd para 2030”, anunció la Cancillería mexicana.

 

 

 

Últimas Noticias

Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.