Conecta con nosotros

Industria

Samsung invertirá 500 mdd para fortalecer plantas en Querétaro y Tijuana

Publicado

el

samsung-ebrard-alt

Samsung invertirá 500 millones de dólares (mdd) en México para incrementar la fabricación de electrodomésticos en sus plantas de Querétaro y Tijuana. La inversión fue confirmada por el canciller Marcelo Ebrard, quien está de gira en Asia y pudo reunirse con la firma surcoreana de electrónicos.

“El acuerdo se logró durante una reunión con el director ejecutivo de Samsung Electronics, Han Jong-Hee”, detalló el funcionario.

Además, destacó que la compañía, desde su llegada a fines de la década de los 80, ha sido un socio confiable y productivo para el país.

La gira de la cancillería por Seúl cuenta con una delegación de empresarios mexicanos, principalmente startups del sector de innovación y tecnología.

Samsung se encargará de una planta de la refinería Olmeca

Publicidad

El 21 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el presidente de Samsung Engineering, Sungan Choi.

Esto, ya que la firma se encargará de una de las 17 plantas de proceso, servicios auxiliares, integración y edificios administrativos en la refinería Olmeca.

Las obras fueron asignadas en cinco paquetes que tienen un valor total de 459.5 millones de dólares, donde Samsung se llevó los números dos y tres.

Cabe señalar que, en mayo de 2022, México y Corea del Sur comenzaron negociaciones con miras a un tratado de libre comercio. Sin embargo, hasta el 4 de julio se firmó el acuerdo de cooperación para fortalecer el comercio entre ambos países.

La ceremonia del compromiso bilateral se dio entre el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Park Jin y el canciller Marcelo Ebrard, este lunes.

Además, se pactó la adhesión del país asiático a la Alianza del Pacífico como Estado asociado.

Fortalecimiento de las plantas asiáticas en México

Por otro lado, México comenzó un proceso de fortalecimiento de las cadenas de suministro de insumos provenientes de Asia.

Ejemplo de esto fue la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva planta de la siderúrgica surcoreana Posco, en Ramos Arizpe, Coahuila.

“Se trata de una inversión inicial de 43 millones de dólares, que ascenderá a 136 mdd para 2030”, anunció la Cancillería mexicana.

 

 

 

Últimas Noticias

Arquitecturahace 2 segundos

Día Mundial de la Arquitectura, una propuesta para la construcción sostenible

El primer lunes del mes de octubre se celebran en el mundo dos festividades que van de la mano: el...

Retailhace 2 horas

El Buen Fin 2022 será el evento más importante: CONCANACO

El Buen Fin 2022, se celebrará del 18 al 21 de noviembre, este evento se perfila como el más importante...

Construcciónhace 3 horas

UNAM San Miguel de Allende presenta un 85% de avance

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la construcción de su nuevo campus de estudios en San Miguel...

Arquitecturahace 3 días

Expo CIHAC reunirá los últimos avances en la arquitectura y construcción

Expo CIHAC celebrará del 12 al 14 de octubre 2022 su 32.ª edición en formato presencial, esta vez en el...

Noticiashace 3 días

Infonavit recuperará vivienda abandonada en Coahuila

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno...

Negocioshace 3 días

Smartop, programa para agentes inmobiliarios en México lanzado por empresas del real estate

Smartop es un programa, lanzado por las empresas Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat, que tiene como...

Desarrollo Urbanohace 3 días

Un nuevo parque central fue construido en la ciudad de Manchester

Después de más de 100 años, la ciudad de Manchester, Inglaterra, tiene un nuevo parque central llamado Mayfield Park, el...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Sedatu y Sectur invierten 3,000 mdp en infraestructura para ciudades turísticas

Desde 2019, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), ha...

Arquitecturahace 3 días

Estudio Basalto, ganador del concurso Grands Prix du Design

Estudio Basalto, obra de los arquitectos mexicanos Carlos Faci y Marina Leboreiro, obtuvo la certificación dorada en la categoría oficinas...

Construcciónhace 3 días

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México

Como parte de su estrategia encaminada hacia un sector más sostenible, Holcim, la empresa de origen suizo y líder en...