Más

    Samuel García visita la planta de Tesla en China

    Durante su gira por China, Samuel García, gobernador de Nuevo León, visitó la planta de Tesla en Shangai, con el objetivo de conocer de primera mano las prácticas de esta armadora e instrumentarlas en la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina. 

    Estamos muy contentos porque todo parece indicar que la de Nuevo León va a ser el doble de grande, al menos que la de Austin, entonces más que prisa queremos ese récord de la más grande del mundo”, comentó el titular del Ejecutivo local. 

    Asimismo, indicó que la nueva planta de Elon Musk en México habrá una nueva línea de producción de un nuevo modelo. 

    ¿Cómo va la construcción de Tesla en Nuevo León? 

    De acuerdo con el gobernador de Nuevo León, los permisos federales y locales, entre otros, ya se entregaron a la armadora. 

    El estado va a empezar esta semana con la expansión de las carreteras, de la autopista Saltillo, del Periférico; también ya empieza a licitar la planta tratadora de agua, estamos haciendo una empresa sumamente sostenible”. 

    Adicionalmente, se iniciará con los sondeos para la verificación de carga de la cimentación profunda por medio de la mecánica de suelos, la cual permitirá conocer las características, calidades y capacidades de carga de los materiales sobre los cuales se pretende desplantar la cimentación de los puentes a construir.  

    Y la topografía, que consta de un levantamiento altimétrico y planimétrico de la zona para desplantar las estructuras, con el fin de generar un proyecto geométrico de los accesos. 

    Comienzan los trabajos de infraestructura urbana en Nuevo León para la llegada de Tesla. Foto: Gobierno de Nuevo León

    Nuevo León recibirá una inversión de 900 mdd

    En su gira por Asia, Samuel García informó que Ningbo Tuopu Group invertirá más de 700 millones de dólares (mdd) en el estado. 

    La empresa se especializa en la producción de tren motriz, bujes de chasis, piezas de caucho y de metal; actualmente tiene presencia en Brasil, Polonia, Malasia y China. 

    Asimismo, formalizó una inversión más de 260 mdd con Hesai Technology, dedicada a la tecnología de sensores y soluciones de percepción para vehículos autónomos y sistemas de asistencia al conductor.   

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar