La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el inicio de la construcción del Parque Industrial Santa Fe Tecnopark II, proyecto que requerirá una inversión de 600 millones de pesos.

El complejo se ubicará en el municipio de San Francisco de los Romo y contará con una superficie de 25 hectáreas. Según información oficial, será diseñado para albergar a empresas nacionales y extranjeras de diversos sectores productivos.

Durante la colocación de la primera piedra, la mandataria señaló que la llegada de obras como ésta refuerza la confianza en la entidad y fortalece el desarrollo económico.

Además, remarcó que todos los días llegan nuevas inversiones al estado, debido al interés que genera su localización estratégica. “Esta infraestructura permitirá recibir a empresas de otros países que siguen apostando a Aguascalientes”, señaló.

Santa Fe Tecnopark II-2
La mandataria señaló que la llegada de obras como ésta refuerza la confianza en la entidad y fortalece el desarrollo económico.
Foto: @TereJimenezE

Santa Fe Tecnopark II, espacio de primer nivel para las empresas

Jorge Alberto Sandoval Romo, presidente del Consejo de Administración de Santa Fe Tecnopark, indicó que este nuevo parque industrial será un espacio de primer nivel para firmas de los sectores automotriz, electrodomésticos, alimentos, transporte y logística, entre otros.

“Más que una expansión del desarrollo industrial, representa un símbolo de confianza en el futuro. Hay trabajo en equipo y compromiso con el crecimiento de Aguascalientes”, expresó.

Por su parte, los presidentes municipales de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, y de Jesús María, César Medina, coincidieron que este proyecto consolidará la Zona Metropolitana Norte como un polo de desarrollo.

Asimismo, afirmaron que tras la inauguración oficial, habrá más empleos y mejor calidad de vida en la región.

Finalmente, Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, destacó que Aguascalientes ofrece ventajas competitivas en materia de seguridad, certeza jurídica, personal calificado e infraestructura.