Banco Santander México ha completado un avance significativo en la transformación digital del sector bancario al migrar toda su infraestructura tecnológica a Gravity, su plataforma global basada en la nube. Esto mejora la experiencia del cliente con flujos más rápidos y nuevas capacidades.
Innovación y Escalabilidad
Este paso decisivo hacia una plataforma abierta permite una gestión de datos moderna, escalabilidad y resiliencia. La migración completa a la nube permitirá a Santander México acceder a datos de manera más rápida y segura, implementando nuevas funciones y actualizaciones con mayor frecuencia.
Impacto en la Experiencia del Cliente
Los clientes disfrutarán de servicios bancarios más rápidos y potentes. La migración, que procesa más de 250 mil millones de transacciones al año, posiciona a Santander como líder digital.
Felipe García Asencio, Country Head de Banco Santander México, destacó el logro gracias al talento de especialistas en México, España y Chile.
Reconocimiento Internacional
Gravity, ya utilizada en España, EE.UU., Chile y México, fue reconocida por The Banker magazine como la innovación bancaria más destacada.