Conecta con nosotros

Industria

Se inaugura la Fase I de Neuchâtel Cuadrante Polanco

Publicado

el

Neuchâtel-Cuadrante-Polanco-3-alt

Fue inaugurada la Fase I del proyecto Neuchâtel Cuadrante Polanco, una comunidad urbana de edificios residenciales, de oficinas y área comercial. 

Estamos encantados de inaugurar oficialmente esta increíble comunidad urbana, un verdadero lugar para vivir, trabajar y jugar”, comentó Jonathan Pearce, vicepresidente ejecutivo de Arrendamiento y Desarrollo en Ivanhoé Cambridge. 

Los directivos de las empresas que desarrollaron el proyecto encendieron por primera vez The Eye of México, pieza escultórica que con algoritmos de inteligencia artificial transmite datos demográficos, medioambientales y urbanos a través de videos. 

La obra de arte es un aro metálico viviente de 10 x 3 m, mostró la interpretación de comportamientos del vibrante presente de la Ciudad de México y su visión del futuro. 

De acuerdo con el comunicado, The Eye of México estará ubicada en la plaza pública del Cuadrante, sitio donde se albergará locales comerciales con acceso directo a espacios verdes. 

La integración de este monumento fue posible gracias a la gestión encabezada por la agencia global de consultoría creativa, MASSIVart, con el estudio turco de arte, ciencia y tecnología, Ouchhh.

¿Quién desarrollo Neuchâtel Cuadrante Polanco? 

Las empresas que desarrollaron Neuchâtel Cuadrante Polanco son: MIRA como desarrolladora del proyecto e Ivanhoé Cambridge como inversionista principal. 

Por su parte, Hines fue la encargada del edificio de oficinas y Gran Ciudad es la dedicada en construir la Fase II del proyecto de vivienda en renta. 

Este proyecto es la tercera generación de comunidades donde aplicamos toda nuestra experiencia para resolver en este espacio las necesidades de los usuarios con el objetivo de asegurarles un mejor futuro al conjuntar oficinas, comercios, espacios de vivienda y esta escultura única en toda Latinoamérica”, expresó Roberto Pulido, director general de MIRA. 

Jonathan Pearce indicó que el edificio de oficinas ha sido diseñado desde adentro hacia afuera para acentuar el bienestar y la experiencia del usuario. 

Mientras que Alejandro Sánchez Ascencio, presidente de Gran Ciudad, afirmó que su participación en Neuchâtel  se debe al gran potencial que posee el área comercial, la conectividad natural con la zona de Polanco, así como la cercanía con oficinas y amenidades.

Últimas Noticias

Estilohace 3 segundos

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 6 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 21 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 21 horas

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 23 horas

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 23 horas

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

Desarrollo Urbanohace 2 días

Presenta Edomex el nuevo Parque de la Ciencia Sierra Morelos

El Parque de la Ciencia Sierra Morelos, en el Estado de México, es un proyecto que busca proteger la flora...

Construcciónhace 2 días

Honeywell expande su centro global en Nuevo León

Con una inversión de tres millones de dólares, Honeywell anunció hoy la expansión de sus operaciones en Nuevo León, en...

Negocioshace 2 días

Fibra MTY regresa a la BMV con una oferta subsecuente

Fibra MTY llevó a cabo una Oferta Pública Global Subsecuente por tres mil 450 millones de pesos en la Bolsa...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.