La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó nueve obras de mejoramiento urbano a los gobiernos municipales de Escárcega (Campeche) y Valladolid (Yucatán). 

En el primer municipio, la dependencia destinó 125 millones de pesos (mdp) para cinco proyectos; mientras que para el segundo invirtió más de 126 mdp para cuatro renovaciones.  

En Escárcega las obras de mejoramiento urbano iniciaron en junio de 2021 y en Valladolid en julio de 2021, según el comunicado de prensa. 

Obras de mejoramiento urbano en Escárcega 

Las construcciones que se llevaron a cabo en este municipio de Campeche fueron: la cancha de usos múltiples en la colonia Morelos, el Centro de Desarrollo Comunitario y Módulo Deportivo Fertimex, la Casa de Cultura Morelos y un auditorio en la colonia Centro. 

“Las obras contemplan el mejoramiento del entorno para el bienestar de sus habitantes”, comentó el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón

blank

Asimismo, se dio a conocer que próximamente Escárcega también recibirá una estación de bomberos y un centro de salud.

Cabe aclarar a que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), del 2019 a la fecha, han realizado ahí mil 351 acciones de vivienda, con una inversión mayor de 174 mdp. 

blank

Obras de mejoramiento en Valladolid  

En esta zona, llevaron a cabo la renovación del mercado de artesanías Víctor Manuel Cervera Pacheco, la Casa de Cultura de Género (un espacio de cultura y no violencia hacia la mujer), el parador turístico Cenote Zaci y el mejoramiento de la imagen urbana. 

Además, se informó que la Sedatu está por entregar un quinto proyecto, el anexo del mercado municipal Donato Bates. 

En cuestión de acciones de vivienda, en Valladolid se han ejecutado mil 183 acciones con una inversión mayor a 45 mdp desde el 2019, a través de PMU.

blank