Con una inversión de más de 100 millones de pesos (mdp), fueron entregadas 175 viviendas a familias damnificadas por los deslizamientos ocurridos en diversas colonias de Tijuana, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

Las familias beneficiadas pertenecen a las colonias Laderas de Monterrey, Sánchez Toboada, Camino Verde, Lomas del Rubí, Cumbres del Rubí, Vista Alamar y Ballesteros.

La realización del proyecto fue posible gracias a Sedatu, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en coordinación con el gobierno de Baja California. 

Fue una instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se atendieran a todas las familias afectadas por los deslizamientos; ahora estamos entregándoles sus viviendas nuevas, se trabajó en coordinación entre los tres niveles de gobierno para encontrar un espacio adecuado”, comentó la titular de la Conavi, Enda Vega Rangel.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó que se dará seguimiento a la reubicación de estas familias, quienes también tendrán servicio de vigilancia, espacio para residuos y alumbrado público. 

También se informó que los beneficiarios recibieron sus títulos de propiedad por parte del Instituto de Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi). 

blank

Sedatu entrega obras de mejoramiento urbano en Tlaxcala  

Además de la entrega de vivienda en Tijuana, la Sedatu informó que entregó al gobierno municipal de Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala, tres proyectos realizados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). 

La construcción del Mercado de Artesanos y la renovación de la Plaza de la Constitución y la Plaza Xicohténcatl contaron con una inversión de 79 millones de pesos (mdp).

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, explicó que dado el carácter histórico del municipio, los trabajos respetaron los lineamientos y criterios necesarios para fortalecer la cultura y la entidad de sus habitantes.

“Los proyectos contemplaron el mejoramiento de banquetas, áreas verdes, bancas, así como la rehabilitación del quiosco y fuentes existentes. De igual manera, se incorporaron cruces seguros, nuevos criterios de iluminación y señalética”, expresó el funcionario.

Asimismo, se indicó que a través del PMU, del 2019 a la fecha se han invertido más de 183 mdp para beneficiar a cerca de 3 mil 300 familias con apoyos directos para la construcción o mejoramiento de su vivienda.

blank

Slide Up