Inicio Finanzas y Negocios Negocios Sedeco Jalisco organizará el primer “Foro Nearshoring y Electromovilidad” 

Sedeco Jalisco organizará el primer “Foro Nearshoring y Electromovilidad” 

0
sedeco jalisco alt
El foro se realizará con apoyo de autoridades estatales y otras organizaciones Foto: Pixabay

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jalisco, realizará el primer “Foro Nearshoring y Electromovilidad”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo entre las autoridades estatales, iniciativa privada y la academia para atraer empresas del sector de electromovilidad. 

Entre las actividades programadas se realizarán:

  • Conferencias 
  • Paneles 
  • Mesas de trabajo 

En estos espacios participarán representantes de la industria automotriz como Continental y BYD, las cuales pertenecen al ecosistema de innovación y tecnología.

Sedeco señaló que ese evento posicionará al estado con mayores ventajas para la producción de vehículos eléctricos, por tal motivo, en conjunto con el gremio, fortalecerán a empresas a través de compartir conocimiento.

La Sedeco apuesta por impulsar la electromovilidad en la entidad Foto: DGSC UNAM

Sedeco Jalisco busca atraer inversiones de Nearshoring 

Las autoridades estatales esperan atraer nuevas inversiones de empresas globales, sobre todo de empresas que están buscando trasladar su producción más cerca de Estados Unidos.

De acuerdo con datos de CBRE, Jalisco es el líder nacional en nearshoring, y su capital Guadalajara, registró la mayor demanda durante el primer trimestre del 2023, arrojando más de 77 mil metros cuadrados comercializados.

Asimismo, se encuentra entre las preferencias de posibles inversionistas por encima de ciudades como Monterrey y Saltillo

Además, estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, la estrategia de relocalización de empresas extranjeras otorgaría beneficios que sobrepasan los 35 mil millones de dólares en inversión anual, por lo que se busca aprovechar esta dinámica. 

“Vamos a compartir las bondades de Jalisco con los actores principales para que puedan considerarnos como un estado destino para sus inversiones”, enfatizó Roberto Arechederra Pacheco, secretario de Desarrollo Económico.

Salir de la versión móvil