SEG Solar, fabricante estadounidense de módulos fotovoltaicos, inició la construcción de un parque industrial integrado en la Zona de Batang (KITB), dentro de la provincia de Java Central, Indonesia. 

De acuerdo con la compañía, el complejo producirá lingotes, obleas, células y módulos de silicio. Además, permitirá alcanzar una capacidad de producción anual de 5.0 gigavatios (GW), volviéndose el parque fotovoltaico más importante del país asiatico. 

La primera fase del proyecto se centrará en la construcción de 10 líneas de producción avanzada de células de tipo N. Se estima que dicha etapa finalice en el segundo trimestre de 2025. 

Al respecto, Michael Eden, cofundador y asesor de SEG Solar, destacó que el inmueble es crucial para la estrategia de crecimiento global de la firma. Asimismo, abastecerán la fábrica de módulos en Houston, Estados Unidos, garantizando confiabilidad de la cadena de suministro.

“Estamos comprometidos en convertir la instalación de Indonesia en un parque fotovoltaico altamente eficiente y competitivo. Optimizaremos el diseño ascendente y descendente de la cadena industrial de tipo N”.

SEG Solar 2
La primera fase del proyecto se centrará en la construcción de 10 líneas de producción avanzada de células de tipo N.
Foto: ENEG

SEG Solar colaborará con la sostenibilidad energética de Indonesia

Durante el anunció de obras, el gobierno indonesio señaló que las células y paneles solares producidos respaldan el plan nacional de reducción de emisiones de carbono.

Nurul Ichwan, viceministra de Promoción de Inversiones de Indonesia, indicó que la fábrica de SEG significa un paso sólido para el país en la promoción de la energía renovable y el desarrollo ecológico con inversión extranjera.

Por su parte, Ngurah Wirawan, directora y presidenta de Zona Batang, afirmó que la colaboración con SEG traerá un parque industrial sostenible, ecológico e inteligente

“Este proyecto será un factor clave para acelerar la transformación de la industria ecológica en Indonesia y la región del sudeste asiático”.

Se estima que el polígono creará más de tres mil puestos de trabajo, brindando oportunidades de empleo y vitalidad económica a la comunidad.