Byung Hyuk Kang, director general de Seojin Mobility, en conjunto con autoridades municipales de Escobedo, Nuevo León, colocó la primera piedra de la planta industrial, para la cual se estima una inversión inicial de 160 millones de dólares (mdd), con la posibilidad de aumentar a 260 mdd.

La primera fase de construcción concluirá en febrero del 2025, misma que generará cerca de 300 empleos.

El director general destacó la importancia estratégica de la inyección de capital para fortalecer el mercado local, aumentar la colaboración con armadoras como Hyundai y KIA México, así como la generación de empleo.

BMW-SLP-2
La empresa no cerró la puerta a futuras alianzas con otros conglomerados Foto: Archivo

Seojin Mobility construye planta para atender demanda mundial 

La nave industrial se enfocará en la producción de motores eléctricos, en línea con la creciente demanda de vehículos que usan este tipo de máquina en el mercado mundial. 

La producción de la nueva planta se enviará a Estados Unidos, principalmente al espacio industrial de la compañía Hyundai en Savannah, Georgia, con la posibilidad de distribuir en otras zonas.

Finalmente, Byung Hyuk Kang fue cuestionado sobre una posible colaboración con otras empresas, a lo que respondió que no descarta ninguna sinergia en el futuro.